Descripción de la receta
Las rosquillas en miel son un postre tradicional que en Honduras, el cual nunca pasa de moda. Su elaboración es tan sencilla, que es muy común encontrar esta delicia en muchos hogares hondureños.
Deléitate con esta sencilla y práctica receta que te enseña como elaborar uno de los postres que más se consumen en toda Honduras la mayor parte del año. Te recomendamos utilizar las rosquillas hechas de cuajada, ya que son las más adecuadas para elaborar esta receta.
+Te puede interesar: Otras utilidades que le puedes dar a la miel fuera de la cocina
Como dirían en las hermosas calles de los pueblos de nuestro país: “¡Quien no haya comido unas rosquillas en miel, no es hondureño!”. Un delicioso postre que alegrará el día de cualquier persona, recordando ese sabor tradicional de nuestras raíces hondureñas.
+También: 3 postres en miel para disfrutar en la temporada navideña ¡Manjares!
Este postre es infaltable en las cocinas de las abuelas, al que siempre se le da un toque especial, si se le pudiera dar un sinónimo sería: amor de abuelita. Tiene un sabor dulce, el cual es delicioso e ideal para acompañar con una taza de café, durante la merienda.
¿Sabías qué?
Para elaborar las rosquillas en miel generalmente se utiliza la apadura de azúcar, sin embargo hay quienes prefieren hacerlas usando azúcar. También para que las rosquillas en miel tengan ese sabor que tanto las caracteriza, es importante agregar canela, ya que eso ayuda a intensificar los sabores que seguramente amarás.
Elabora esta dulce receta en casa y disfrútala como postre luego de un plato fuerte de comida.
Ingredientes
- ½ bloque de dulce de rapadura
- 1 taza de agua
- ½ cucharada de clavos de olor
- ½ cucharada de pimienta gorda con canela
- Cantidad necesaria de canela
- 6 rosquillas de tamaño mediano
Paso a paso
- Rallar el dulce de rapadura.
- Colocar el dulce rallado en una cacerola a fuego medio y agregar la taza de agua. mezclar bien hasta disolver el dulce.
- Antes de romper hervor, agregar los clavos de olor, pimienta, la canela y mezclar.
- Dejar reducir el dulce por unos 20 minutos y añadir las rosquillas una a una.
- Dejar en el fuego por 10 minutos más, luego bajar el fuego y dejar reposar antes de servir, calientes o frías.