Descripción de la receta
La receta de rosquillas de cuajada es perfecta para preparar un entrante salado diferente a lo acostumbrado. Al hablar de rosquillas se piensa inmediatamente en un postre elaborado a base de masa de maíz. En este caso llevan como ingrediente principal la «cuajada». Se trata de un queso blanco con una textura cremosa, lo que lo convierte en uno de los complementos alimenticios preferidos de los hondureños, y es ideal para estas rosquillas por su sabor.
Lo mejor de todo es que puedes elaborar tu propia cuajada, ya que es sencillo y económico, es más la mayoría de las familias catrachas tienen la oportunidad de hacerlo. Este tipo de rosquillas son crujientes y los hondureños han disfrutado comerlas por generaciones; las rosquillas de cuajada forman parte de las mañanas y tardes de muchos hondureños tanto en tierra adentro como en la ciudad.
Que levante la mano ¿quién ha disfrutado de una deliciosa rosquilla y ha pedido otra para sumergirla en una taza de café? A este suculento bocadillo nunca le puede hacer falta una deliciosa taza de café negro o como lo prefieras, el sabor de las rosquillas parece haberse creado para acompañar al café siempre, y para suerte de los hondureños, el país también cuenta con las mejores producciones de café de Latinoamérica.
+ Te recomendamos: Rosquillas en miel con zacate de limón
Su ingrediente principal…. la cuajada
No cabe duda que las rosquillas sin la cuajada, no es rosquilla, ya que le da una densidad y cremosidad super deliciosa, todo esto dependiendo el tipo de leche que usemos para la cuajada. Este exquisito complemento es tan sencillo de preparar y tan económico, que la mayoría de las familias tiene la oportunidad de hacerlo y degustarlo. Si no tienes cuajada para hacer estas deliciosas rosquillas, aquí en Buen Provecho te damos la solución, ya que te enseñaremos como hacer una deliciosa cuajada casera; la puedes preparar fácilmente con solo tres ingredientes.
+ Elaboración de la cuajada: Cuajada casera
La rica combinación de la masa con este lácteo como es la cuajada, hacen que este platillo tenga un sabor singular. Deleita tu paladar con la textura inigualable de estas rosquillas de cuajada, con útiles consejos del chef Carlos Espinal. Así que sintoniza el programa Buen Provecho de lunes a viernes por GO TV Honduras, la cita es a las 9:00 AM.
Ingredientes
- 1½ tazas de harina de maíz amarilla
- 1 taza de mantequilla crema
- 1 taza de cuajada rallada
- 1 huevos
- 1 cucharadita de polvo para hornear
Paso a paso
- Mezclar todos los ingredientes y amasar muy bien hasta obtener una masa homogénea.
- Formar las rosquillas y cocinar a 350 ºF o hasta estar doradas aproximadamente 60 minutos.