• Preparación 20 min.
  • Tiempo Total 55 min.
  • Rinde 6 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Descubre una nueva y encantadora manera de presentar las papas: las rosetas de papa, una receta única que transforma este tubérculo en flores comestibles. Ideal como complemento en tus reuniones, estas rosetas no solo son una delicia para el paladar, también un festín visual que elevará la presentación de tu mesa.

Una de las características de esta receta es que no requiere de muchos ingredientes, en la cual podrás usar condimentos que seguramente tienes en casa.

+Elabora esta receta:  Papas hash brown

Elabora esta receta y sorprende con su forma tan peculiar.

Roseta de papa

La papa, reconocida como un ingrediente estrella en la cocina, toma un giro creativo en esta receta. Experimenta en la cocina con esta propuesta innovadora, explorando las diversas formas en las que la papa puede ser transformada. Desde platos clásicos hasta creaciones culinarias más audaces, las posibilidades son infinitas.

Descubre cómo este versátil tubérculo puede convertirse en el centro de atención en tus reuniones, brindando una experiencia gastronómica única y memorable. ¡Anímate a explorar y deleitar a tus invitados con estas irresistibles rosetas de papa! Lo mejor de todo es que por complicado que parezca, es una propuesta fácil de hacer, que pondrá a prueba tus habilidades artísticas.

Esta roseta te permitirá experimentar diferentes formas de hacer platillos poniendo un toque decorativo y atractivo a tus platillos. Inténtalo en casa y roba miradas y paladares.

+Puedes ver: Crema de papa, tocino, cebollina y queso

VER  Emparedado de jamón de cerdo glaseado

Ingredientes

  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 4 papas grandes
  • ½ cucharadita de orégano molido
  • ½ cucharadita de paprika
  • ¼ cucharadita de ajo en polvo
  • cantidad necesaria de sal
  • ½ taza de queso cheddar rallado

Paso a paso

  1. Para empezar, precalentar el horno a 350ºF.
  2. Engrasar con el aceite de oliva una bandeja de quequitos.
  3. Colocar las papas cortadas en rodajas finas en agua y hielo por 10 minutos. Sacar las papas escurrir y colocar sobre papel toalla.
  4. Partir las rodajas de papa a la mitad (dejándolas como media luna). Colocar en cada molde las láminas intercaladas, formando las rosas.
  5. Con la ayuda de un pincel untar un poco de aceite de oliva. Espolvorear las rosas de papas con orégano, paprika, ajo en polvo, sal y queso cheddar rallado.
  6. Colocar en el horno, dejar cocinar por 35 minutos. Pasado ese tiempo subir la temperatura a 400ºF y hornear hasta dorar. Retirar y servir.

También te puede interesar

2 h 10 min. 6 porciones

Paletas de fruta Postres, Snacks

Por Chef Wendy López
30 min. 4 porciones

Canelones de quesos Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal
15 min. 2 porciones

Pumpkin spice latte

Por Buen Provecho