• Preparación 20 min.
  • Tiempo Total 30 min.
  • Rinde 6 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Rompopo sin huevo, es una deliciosa bebida muy tradicional la cual es elaborada con canela, leche, azúcar y licor entre otros. ​Es muy popular en diversos países hispanoamericanos. Su color es muy peculiar.

En esta ocasión Buen Provecho te trae esta maravillosa bebida de rompopo sin huevo. Una buena opción para degustar en estas fechas decembrinas. Es muy fácil y rápida de elaborar.

Rompopo sin huevo, una deliciosa bebida para degustar en estas fechas de celebraciones.

Te recomendamos: Vodka con moras

Es una bebida muy popular en la Navidad no puede faltar en la cena navideña. Esta elaboración es algo similar al ponche de huevo. Es una bebida tradicional conocida como tal en Honduras, Costa Rica, Ecuador, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Belice y particularmente en México.

Rompope es una de las muchas versiones de las variadas combinaciones de yema de huevo, leche, azúcar y bebidas alcohólicas. Se utilizan tradicionalmente para muchas celebraciones rompope.

Hay quienes creen que el rompope nació en Villahermosa Tabasco. Sin embargo, fue en 1935, creado por Graciela León Gurria de Maldonado, y actualmente conservando la receta original, llevada a producción, en manos de su nieta Carmen.

En su preparación

En su preparación recuerda calentar la leche junto con la canela, clavos de olor y nuez moscadas en una olla a fuego medio-bajo. Poco antes de que suelte el hervor, agregar la fécula de maíz disuelta, moviendo constantemente a fuego bajo. Dejar que hierva durante minutos.

VER  Puré de papa con cebolla caramelizada

Ingredientes

  • 2 tazas de leche
  • 1 raja de canela
  • 3 clavos de olor
  • ½ cucharadita de nuez moscada
  • 3 cucharadas de fécula de maíz sabor vainilla disuelta en 1/4 de taza de leche
  • ½ taza de ron
  • 1 lata de leche condensada

Paso a paso

  1. Calentar la leche junto con la canela, clavos de olor y nuez moscadas en una olla a fuego medio-bajo. Poco antes de que suelte el hervor, agregar la fécula de maíz disuelta, moviendo constantemente a fuego bajo. Dejar que hierva durante 5 minutos.
  2. Retirar del fuego y colar. Verter dentro de una botella grande y previamente esterilizada, refrigerar durante un par de horas para que cuaje.
  3. Retirar la mezcla del refrigerador y licuar junto con el ron y la leche condensada. Mantenerlo en refrigeración y consumir en menos de una semana

También te puede interesar

1 hora 6 porciones

Tamal de yuca Almuerzos, Cenas, Desayunos

Por chef Carlos Espinal
15 min. 4 porciones

Ensalada de coliflor con tocino Complementos

Por Chef Carlos Espinal
25 min. 6 porciones

Casabe con ajo Bocadillos, Complementos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!