• Preparación 20 min.
  • Tiempo Total 40 min.
  • Rinde 5 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Los rollitos de nutella con pan molde es una espectacular receta, aptos para los mas golosos, muy sencillos y rápido de hacer. Una excelente opción para elaborar en casa, ya que su preparación es demasiado fácil de lo que te imaginas. El secreto esta en la nutella o crema de avellana, hasta su pan molde.

La nutella es la encargada de brindar ese sabor único e inigualable a esta maravillosa elaboración culinaria. Recuerda que el enrollado es muy importante es esta preparación, así que hazlo con mucho cuidado. ¡No te resistas a probar esta delicia de chocolate! Esponjoso con relleno de chocolate, un placer que los golosos seguro apreciarán.

+ Mas recetas: Los rollos de canela caseros, secretos desde su masa hasta su glaseado

Estos rollos se parecen a los clásicos rollitos de canela, pero tienen un sabor marcado por ese ingrediente imprescindible en desayunos y meriendas. La nutella es un alimento que no puede faltar en toda casa familiar con niños, pero es algo que podemos disfrutar también los mayores. Nos pondremos todos manos a la obra para crear unos rollos perfectos para un café, un té o una merienda inolvidables. El pan de molde nos ofrece tantas posibilidades en la cocina, tanto para dulce como para salado que se convierte en un comodín que no puede faltar.

Sólo con ver la foto ya se me hace la boca agua. Y es que estos rollitos de nutella se ven muy apetitosos.

Dulce versatilidad

Además de delicioso, estos rollitos de nutella con pan molde esta para chuparse los dedos. Solo no olvides quitar los bordes a las rebanadas y con la ayuda de un rodillo, vaso o manos, los aplanas. Esto para que se estire el pan y segunda para un pan mas delgado, y el sabor de la nutella se impregne al mismo tiempo. Una vez aplanadas se le unta una cucharadita de nutella sobre cada una de las rebanadas dejando 2/3 partes de la rebanada sin untar. Y se enrollan de fuera hacia adentro apretando bien para que no se vuelvan a abrir solas. Y listo, solo las fríes con mantequilla amarilla y puedes untar glaseado de azúcar morena o jalea, incluso puedes hacer una mezcla de azúcar con canela. Como tu lo prefieras.

VER  Costillas en salsa de ciruelas y café

+ Aprende a hacer: Tostadas de Nutella y frutas

El pan molde y la nutella son los ingredientes destacados en esta receta, que sin duda nos encanta por su aroma y particular sabor. Si deseas aprender más recetas como esta, puedes sintonizar el programa Buen Provecho que se transmite por el canal GO TV Honduras de lunes a viernes a las 9:00 AM, el chef Carlos Espinal, te compartirá muchos secretos y platillos.

Ingredientes

  • 8 rebanadas de pan molde
  • c/n de Nutella o crema de avellana
  • 1 taza de fresas rebanadas a la mitad
  • 4 cucharadas de leche
  • 1 huevo
  • 1 o 2 cucharadas de mantequilla amarilla
  • c/n azúcar morena
  • c/n canela en polvo

Paso a paso

  1. Cortar las orillas de las rebanadas de pan molde, luego aplanarlas con un rodillo hasta que queden finitas, pero con cuidado de no romperlas.
  2. Ya aplanadas las rodajas, con una espátula, untar la crema de avellana (Nutella) sin llegar a los bordes. Colocar de 2 a 3 fresas en cada rebanada, y enrollar el pan forman do los rollitos con cuidado. Reservar.
  3. En un tazón batir el huevo y agregar la leche, luego pasar los rollitos por esta mezcla.
  4. En una sartén a fuego bajo derretir la mantequilla amarilla, y poner a freír los rollitos, hasta que se doren.
  5. Poner en un plato el azúcar y canela, para rebozar los rollitos y servir

También te puede interesar

10 min. 2 porciones

Ensalada de kale Complementos

Por Chef Carlos Espinal
30 min. 4 porciones

Wraps de aguacate y marañón Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
35 min. 3 porciones

Pollo al limón Almuerzos, Cenas

Por Chef María José Cardona

Deja un comentario

error: Content is protected !!