Descripción de la receta
Los rollitos de jamón y queso son una receta con una preparación sencilla para un placer gourmet. Los amantes de la buena comida saben que lo simple puede ser extraordinario. En esta ocasión, presentamos una receta que combina el clásico dúo de jamón y queso en una forma nueva y tentadora.
Esta receta es ideal para cuando no queremos pasar mucho tiempo en la cocina, ya que solo te tomará 5 minutos prepararlos y refrigerarlos, después de 30 minutos más estarán listos para consumir. Otra ventaja es que no necesitaras de ningún utensilio de cocina como sartenes u horno para disfrutar de ellos.
+Te puede interesar: Sándwich de waffles con jamón y queso
Recetas con sabor y rapidez
Esta receta es una variación de los rollitos tradicionales de Suiza, que luego se extendió al sur y al resto del mundo. Con una preparación rápida y un resultado exquisito, este platillo es perfecto para satisfacer antojos y sorprender en cualquier ocasión a tu familia y amigos.
Los Rollitos de Jamón y Queso son una experiencia culinaria que demuestra que incluso con ingredientes simples, se puede lograr un resultado sorprendente. Esta receta combina el placer del jamón y el queso con el toque especial de la salsa chipotle y la frescura de la lechuga.
En solo 30 minutos, puedes llevar a tu mesa un bocado que deslumbrará a tus sentidos y satisfará tu paladar. Perfectos para compartir o disfrutar en solitario, te aseguramos que estos rollitos se convertirán en una receta recurrente en tu repertorio culinario.
+Vea: Rollitos primavera con cangrejo
Ingredientes
- 4 cucharadas de mayonesa
- 1 cucharada de salsa chipotle
- 4 tortillas de harina
- 8 lascas de jamón
- 8 lascas de queso mozzarella
- 4 hojas de lechuga
Paso a paso
- Mezclar la mayonesa con la salsa chipotle, reservar.
- Untar cada tortilla de harina con la mayonesa, agregar a cada una dos lascas d jamón, dos lascas de queso y una hoja de lechuga enrollar bien y dejar reposando 20 minutos en el refrigerador.
- Partir en rodajas gruesas al momento de servir.