Descripción de la receta
¿Eres amante de lo dulce y las combinaciones con canela? La mejor opción para deleitar tu paladar con un postre delicioso son los roles de canela o enrollados de canela, estos son ideales para la merienda o bien para disfrutar en la mañana con una taza de café.
Los famosos roles de canela o como se les dice en inglés: cinnamon rolls, son un exótico postre que puedes degustar caliente o término frío, y sobre todo acompañarlo con una bebida caliente. Su sabor inigualable como la canela con azúcar, hará una explosión dulce a tu paladar.
+Puedes ver: Eclairs franceses rellenos de crema pastelera
Dulce y sabor auténtico
Esta receta es una delicia, además es muy económica y fácil de hacer. Consiste en un rollo de masa abrochada con canela y mezcla de azúcar, puedes agregarle otros tipos de ingredientes encima si lo deseas, rociado sobre una delgada capa de mantequilla.
La masa es enrollada, cortada en porciones individuales y horneada, a los rollos de canela se les glasea con azúcar. Un postre totalmente dulce, donde el protagonista es la canela que le dará el sabor fuerte a nuestro rol y es excelente para acompañar con chocolate o café.
Si quieres saber cómo hacer este delicioso postre de roles de canela, sigue estos sencillos pasos y los ingredientes que necesitas para prepararlos y disfrutarlos junto a tu familia y amigos.
+Te recomendamos: Mini cupcakes de canela
Ingredientes
- 2 1/4 tazas de harina
- 4 cucharaditas de levadura seca
- 2 cucharadas de agua tibia
- 1/2 taza de azúcar blanca
- 1 taza de leche
- 1 huevo
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 1/2 taza de mantequilla amarilla
- Para el relleno:
- 1/2 taza de mantequilla amarilla
- 1 taza de azúcar
- 6 cucharadas de canela molida
- Para el glaseado:
- 1 taza de azúcar glass
- 3 cucharadas de agua
Paso a paso
- En un tazón colocar la leche tibia, agua tibia y mezclar bien. Agregar el azúcar, huevo y vainilla, mezclar hasta integrar bien.
- Agregar la harina y la mantequilla derretida alternando y haciendo movimientos envolventes, amasar hasta obtener una masa un poco pegajosa, tapar y dejar reposando durante hora y media.
- Pasado el tiempo de reposo colocar la masa en una superficie plana y formar un rectángulo.
- Para el relleno: derretir la mantequilla amarilla y mezclar con el azúcar y la canela, pincelar la masa con esta mezcla, enrollar por el lado más largo y cortar en rollos de 2 centímetros aproximadamente. Colocar en una placa de horno y dejar reposando durante 20 minutos.
- Llevar a un horno precalentado a 350ºF y hornear durante 20 minutos.
- Para el glaseado mezclar ambos ingredientes y bañar los rollos. Servir.