Descripción de la receta
Roast beef – Filete al horno, una verdadera delicia para elaborar en esta temporada. Hoy Buen Provecho junto con el chef Carlos Espinal te trae esta maravillosa elaboración para que consientas a tus seres queridos.
Es una receta que te hará chuparte los dedos, puedes degustar de ella en el almuerzo o en la cena navideña. El roast beef es jugoso, tierno y rebosante de sabor.
Te recomendamos: Consejos para conservar el aroma, sabor y calidad del vino en casa
Hacer esta deliciosa receta es sorprendentemente sencillo, aunque no hay que confiarse y pensar que sólo consiste en introducir una pieza de carne en el horno y esperar a que esté cocida. Sigue nuestro paso y no te pierdas ningún detalle y así podrás elaborar en casa.
Tips
Como primer paso, y uno muy importante, es la elección de una pieza de carne de calidad. Un buen producto garantiza un buen resultado y con el roast beef mucho más, así que hay que asegurarse de comprar un buen filete de res.
Para un asado homogéneo, la carne ha de estar a temperatura ambiente antes de ser introducida en el horno. Una hora fuera de la nevera será suficiente, pero hay que tener cuidado cuando el calor aprieta para mantenerla alejada de las bacterias. El sentido común propio es de aplicación en este caso.
Esta deliciosa receta es elaborada por el chef Carlos Espinal, puedes verlo de lunes a viernes a las 9:00 AM por el programa de Buen Provecho que se transmite por el canal de GO TV Honduras.
Ingredientes
- 1 filete de res limpio
- c/n cordel para amarrar
- c/n sal marina
- c/n pimienta
- c/n aceite de oliva
- ½ taza de mostaza Dijon
- 4 ramas de romero finamente picadas
Paso a paso
- Precalentar el horno a 400 °F, amarrar el filete con el cordel y adobar con una cantidad moderada de sal y pimienta.
- Precalentar una sartén a punto de humo y colocar un poco de aceite de oliva, sellar muy bien el filete de res 2 minutos por lado hasta estar bien caramelizado, remover y brochar con la mostaza y colocar el romero.
- Meter al horno por 25 minutos o hasta obtener el término de cocción deseado, de ser bien cocido 40 minutos.
- Sacar del horno y dejar reposar por 15 minutos, cortar en rebanadas finas y servir.