• Preparación 40 min.
  • Tiempo Total 1 hora 20 min.
  • Rinde 10 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Roast beef con gravy, es una deliciosa receta para hornear, la carne que vamos a utilizar es costillar con lomo de res. Es una elaboración fácil, no obstante, lleva su tiempo de preparación.

Roast beef es un corte de buey tierno o carnes que se asa al horno. Es un plato muy tradicional, servido preferentemente los domingos o cuando tienes ganas de salir de la rutina.

Roast beef con gravy, es una deliciosa receta para degustar en el almuerzo.

Te recomendamos: Costilla de cerdo con salsa de maracuyá

No te pierdas esta salsa para roast beef o rosbif, un corte de carne referente al lomo alto de res que se sirve asado y es muy típico de la gastronomía anglosajona. Esta salsa para rosbif que te proponemos dará un toque mucho más sabroso y jugoso.

Por otra parte, el gravy es una salsa de la gastronomía del Reino Unido, elaborada con extractos procedentes de los jugos de cocción de carnes y verduras. Recientemente se ha empezado a vender este tipo de salsas en forma de cubos concentrados, en polvo y en lata.

En su preparación

Recuerda con un cuchillo filoso separar la carne de alrededor de las costillas aproximadamente 2 pulgadas hasta que los huesos queden bien limpios. Atar el lomo con un hilo de cocina para mantener la forma. Reservar y precalentar el horno a 400 °F. Esto es lo primero. Sigue nuestro paso a paso para que no te pierdas ningún detalle, así podrás elaborar en casa.

 

VER  Pescado a la sal

Ingredientes

  • 4 libras de costilla con lomo de res
  • aceite de oliva lo necesario
  • 1 diente de ajo grande
  • 1 ramillete pequeño atado de laurel, romero y tomillo
  • sal al gusto
  • 1 cebolla morada mediana picada
  • 1¼ taza de vino tinto
  • ramitas de tomillo o romero para decorar
  • 2 cucharadas de harina de trigo
  • 2 cucharadas de mantequilla amarilla
  • sal y pimienta al gusto

Paso a paso

  1. Con un cuchillo filoso separar la carne de alrededor de las costillas aproximadamente 2 pulgadas hasta que los huesos queden bien limpios. Atar el lomo con un hilo de cocina para mantener la forma. Reservar y precalentar el horno a 400 °F.
  2. Calentar un poco de aceite de oliva en una sartén, dorar el ajo partido por la mitad y el ramillete de hierbas aromáticas, agregar sal al gusto y retirar cuando el ajo se torne blando. Reservar.
  3. En la misma sartén y sin desechar el aceite sellar el costillar por todos lados hasta que este dorado. Retirar la carne y reservar.
  4. Rociar una bandeja con aceite de oliva, agregar la cebolla picada, el ramillete de hierbas aromáticas, el ajo y la mitad del vino tinto.
  5. Colocar una parrilla dentro de la bandeja y sobre esta poner la carne. Se usa parrilla para evitar que la carne entre en contacto con el líquido.
  6. Llevar la carne al horno por 35 minutos. Esto garantiza una carne cocida pero rosada por dentro. En los primeros 15 minutos de cocción agregar a la bandeja 1 taza de agua y 1 pizca de sal.
  7. Al terminar el tiempo de cocción retirar la bandeja del horno, reservar la carne en un recipiente y cubrirla con papel aluminio por al menos 20 minutos.
  8. En la sartén en que se selló la carne, calentar a fuego bajo los jugos, hierbas y cebolla en que se horneó el costillar. Mover con una espátula para que no quede nada pegado en la sartén, pasar la mezcla por un colador y reservar.
  9. Para preparar el gravy, en una cacerola a fuego medio, agregar la harina para dorarla, mover constantemente para que no se pegue, cuando obtenga un color café más o menos oscuro agregar los jugos de la cocción de la carne, mover para evitar que se formen grumos. Agregar el vino restante, salpimentar al gusto y añadir la mantequilla, remover, al tener una sola salsa retirar y reservar.
  10. Montar el roast beef en un plato grande con cebollas caramelizadas y hierbas frescas. Colocar el gravy en un salsero, servir.

También te puede interesar

25 min. 4 porciones

Burrito de desayuno Desayunos

Por Chef Carlos Espinal
25 min. 4 porciones

Ensalada frutal con miel Desayunos, Postres, Snacks

Por Buen Provecho
1 hora 5-6 porciones

Pollo al horno con quínoa y coliflor Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!