Descripción de la receta
El rigatoni es una especie de pastas estilo macarrones totalmente diferente a la tradicional que preparamos en casa, en esta ocasión es una pasta que puedes prepararla con un ingrediente ideal como con una salsa de aguacate y albahaca, que son los que le darán el sabor.
El aguacate y la albahaca serán los ingredientes estrella para preparar esta receta que es sencilla y rápida, sobre todo deliciosa que todos quedarán fascinados.
+Te recomendamos ver: Pasta penne al pesto con pollo y vegetales
Sabor especial en una salsa
Los macarrones o llamados rigatoni son una pasta especial de forma diferente, con una receta muy parecida a preparar espaguetis, solo que la diferencia es que van bañadas en salsa de aguacate y albahaca, son lo que le darán el sabor inigualable y único a nuestro platillo.
Recuerda que puedes prepararla a tu gusto, agregándole diferentes ingredientes hasta champiñones, al principio suena extraño, pero sin duda es un platillo delicioso para el almuerzo, si deseas algo rápido.
Si quieres preparar esta receta debes seguir los siguientes pasos con los ingredientes que necesitas para que te queden perfectos.
+Mira más como: El aguacate: un superalimento con muchos beneficios para la salud
Ingredientes
- 1 paquete de pasta tipo rigatoni
- 2 aguacates maduros
- 10 hojas de albahaca fresca
- Jugo de 1 limón
- 1 diente de ajo
- 8 cucharadas de aceite de oliva
- c/n sal y pimienta
- 1 ramita de cilantro picada
Paso a paso
- En una olla con abundante agua hirviendo con sal cocinar el rigatoni hasta que esté al dente, aproximadamente 10 minutos. Colar y dejar enfriar.
- En la licuadora colocar el aguacate, las hojas de albahaca, limón, ajo, aceite de oliva, sal y pimienta. Licuar hasta obtener una mezcla homogénea.
- Mezclar la salsa de aguacate con la pasta, rectificar sazón y decorar con cilantro picado al momento de servir.