• Preparación 15 min.
  • Tiempo Total 25 min.
  • Rinde 2-4 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

En la cocina hondureña su platillo más famoso para servir con mariscos es el rice and beans. Es perfecto para servir con cualquier marisco frito, desde pescado, calamar, camarón hasta caracol. Es un rico complemento con sello catracho gracias al sazón de la leche de coco. Para nuestra clase de cocina en vivo de Semana de Mariscos con Buen ProvechoMaggi, con la invitación de Marinero y el patrocinio de Malher, la receta tradicional recibe un toque extra de coco y de mariscos.

El chef Juan José Navarro eligió el sabor único de la Crema de Mariscos con leche de coco Maggi. Esta crema le da el sabor costero al arroz con frijoles que tanto nos gusta. Es fácil de preparar, y te ahorras el tiempo de extraer la leche de coco, dándole el mismo sazón que disfrutamos de la mezcla de arroz y frijoles.

+Te puede gustar: Rice and beans tradicional.

Rice and beans con el sabor de la Crema de Mariscos con leche de coco Maggi.

El tip del chef para el rice and beans

Es importante que al preparar un rice and beans le agreguemos tanto el aceite de coco, como la leche. Estos dos ingredientes seguro van a potenciar el auténtico sabor a coco. El aceite tiene un aroma y sabor a coco más concentrado, pero la leche de coco nos va a aportar esa textura cremosa en nuestra preparación. Además que nos brindará color y sabor, que no se puede comparar con cualquier otro ingrediente. En ésta receta potenciamos el sabor utilizando la Crema de Mariscos con leche de coco Maggi.

+Prueba: Tajadas de banano verde

VER  Champiñones rellenos

Sabemos que en tu cocina no puede faltar el buen sabor y es por ello que te compartimos las mejores  preparaciones de mariscos para disfrutar en familia. Con este live cerramos nuestra Semana de Mariscos con Buen ProvechoMaggi, gracias a Marinero, con el patrocinio de Malher y Hyatt Place Tegucigalpa.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de aceite de coco
  • ¾ cebolla morada picada
  • 2 cucharadas de cilantro fino picado
  • 2 tazas de arroz blanco cocido
  • 1½ taza de frijoles parados cocidos
  • 1 cucharadita de Crema de Mariscos con Leche de coco Maggi
  • 1½ taza de leche de coco
  • ½ taza de caldo de frijoles

Paso a paso

  1. En una olla calentar el aceite de coco y saltear la cebolla con el cilantro hasta que quede traslúcida. Incorporar el arroz y sofreír por unos minutos. Agregar los frijoles y mezclar bien todo.
  2. Reducir el calor y agregar la crema de mariscos con leche de coco Maggi, la leche de coco y el caldo de frijoles, mezclar constantemente para distribuir el calor y reducir el líquido. Retirar y servir.

También te puede interesar

45 min. 2 porciones

Sopa de jaiba con coco Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal
15 min. 5 porciones

Rollos de lechuga con atún Almuerzos, Bocadillos

Por Chef Carlos Espinal
35 minutos 15 porciones

Tacos de pollo barbacoa al pastor Almuerzos, Cenas

Por Pollos El Cortijo

Deja un comentario

error: Content is protected !!