Descripción de la receta
Las valencianas de chocolate son un tipo de magdalena que representa un símbolo en el mundo de la repostería. Este dulce tiene una elaboración tradicional que lo convierte en un imprescindible en cualquier merienda o desayuno. Con esta mezcla de ingredientes lograremos darle a un bizcocho esponjoso un sabor increíble que se fundirá en un mar de pepitas de chocolate.
Si deseas preparar un postre que deleitará a los más golosos y es muy fácil de hacer, toma nota de esta receta de valencianas de chocolate.
+Mirar: Magdalenas de coco
Las valencianas, una delicia en la repostería.
Las valencianas son un tipo de bollo esponjoso y dulce que se suele consumir como postre o merienda. Son muy populares en la repostería, se caracterizan por tener una textura esponjosa y un sabor dulce, a menudo se aromatizan con limón o vainilla. Las magdalenas suelen hornearse en moldes individuales de papel rizado, lo que les da su forma característica. Son muy versátiles y se pueden disfrutar solas o acompañadas de chocolate, frutas o crema. ¡Son un clásico en la repostería y siempre son una delicia!
El chocolate es un manjar delicioso que se disfruta en todo el mundo. Ya sea en forma de barra, bombones, postres o bebidas, el chocolate deleita a los amantes de lo dulce con su sabor rico y cremoso. Añadirlo a esta preparación de valencianas brindara una combinación de sabores y tiene beneficios para la salud, como mejorar el estado de ánimo. ¡Las delicias del chocolate son infinitas y siempre es un placer disfrutarlas en cualquier ocasión!
+Te puede interesar: El chocolate más saludable de acuerdo a su porcentaje de cacao
Ingredientes
- 100 g de mantequilla
- 100 g de azúcar
- 2 huevos
- 100 g de harina
- 5 g de levadura
- 50 ml de leche
- 30 g de cacao puro en polvo
- 150 g de pepitas de chocolate
Paso a paso
- Precalentar el horno a 180o . Mientras, se bate la mantequilla ablandada con el azúcar, con varillas eléctricas, hasta que la mezcla esté bien cremosa y aumente de volumen.
- Añadir los huevos de uno en uno; no agregar el siguiente hasta que el anterior esté totalmente integrado. Incorporar luego la harina tamizada con la levadura y, por último, añadir la leche y el cacao en polvo, sin dejar de mezclar.
- Cuando la mezcla sea homogénea, agregar las pepitas de chocolate y removemos varias veces.
- Rellenar con esta preparación unas cápsulas de papel alargadas para magdalenas, solo hasta 2/3 de su capacidad.
- Hornear las valencianas entre 18 y 20 minutos, hasta que estén bien cocidas, y las dejamos enfriar antes de servir.