Descripción de la receta
Los tacos fritos catrachos son una deliciosa receta que puedes elaborar muy fácil en casa. Para su relleno usaremos mano de piedra, cebolla, ajo, tomate, pasta de tomate, sal y pimienta al gusto. Para la base solamente hacer la tortilla mezclando harina de maíz y agua.
Al momento de elaborar esta receta toma en cuenta sofreír muy bien la carne con los ingredientes para lograr un sabor autentico y delicioso, esto a fuego medio – alto.
+Te recomendamos: Tacos de lengua
Las carnes, rojas o blancas, son una excelente fuente de proteínas de alta calidad, por ende, los expertos las recomiendan en la dieta para lograr una vida sana y equilibrada. Las carnes tienen un aporte adecuado para el organismo ya que posee diferentes nutrientes para los seres humanos, es por eso que las usamos en el relleno de nuestros tacos fritos.
Recuerda envolver muy bien la tortilla en forma de taco. Esto evitará que los ingredientes que lleva en su interior se salgan cuando vayas a freírlos. Al momento de servirlos colócalos en un plato que sea de superficie plana para mejor comodidad. Seguidamente acompáñalos con la exquisita ensalada y salsa de tomate.
Por otro lado, la palabra taco no cambia a nivel mundial, esta tiende su origen en un plato de la gastronomía mexicana. Sin embargo, en Honduras los tacos son enrollados y fritos, su relleno puede ser de pollo, res o cerdo.
Esta receta es elaborada por el chef Carlos Espinal, puedes verlo a través del programa de Buen Provecho que se transmite de lunes a viernes a las 9: 00 AM por GO TV Honduras. ¡No te lo pierdas!
Ingredientes
- ½ libra de mano de piedra cocida
- cantidad necesaria de aceite vegetal
- ¼ taza de cebolla finamente picado
- 1 diente de ajos
- 2 tomates finamente picados
- 1 cucharada de pasta de tomate
- cantidad necesaria de sal y pimienta
- 1 taza de harina de maíz
- 1 taza de agua
- ½ taza de salsa de tomate casera
- cantidad necesaria mondadientes
Paso a paso
- Deshilachar la carne, precalentar una sartén a fuego fuerte y colocar 2 cucharaditas de aceite vegetal.
- Agregar la cebolla, ajo, tomate y pasta de tomate, sofreír todo muy bien y añadir la carne, salpimentar y retirar del fuego.
- Para hacer las tortillas, mezclar la harina y el agua en un tazón hasta formar una masa para tortillas. Dividir la masa en 4 porciones y formar bolitas, precalentar un comal a fuego fuerte, formar las tortillas y poner en el comal, cocinar y retirar.
- Ya frías las tortillas rellenar con la carne y enrollar en forma de taco y asegurar con mondadientes. Calentar una sartén con suficiente aceite para freír a fuego medio, colocar los tacos y freír hasta dorar. Retirar y reservar.
- Servir con la salsa de tomate casera y ensalada de repollo.