Descripción de la receta
Si eres amante del sabor auténtico de los chiles, y en especial de la gastronomía mexicana; es momento de aprender hacer esta salsa roja picante para tacos. Esta delicia elaborada a base de tomate, ajo, cebolla y chiles es una receta de colección que todos debemos tener en casa, la cual le dará un exquisito toque final a tus platillos.
Para preparar esta salsa roja picante, los chiles que el chef Espinal nos recomienda utilizar es el chile jalapeño y el chile chipotle; ambos se combinan perfecto, logrando una resultado final picosito pero delicioso. Esta famosa salsa que forma parte de la gastronomía mexicana, puede utilizarse como acompañamiento para tacos, enchiladas o chilaquiles.
+Ver: Enchiladas verdes ahogadas
Salsa roja picante
Lo mejor de hacer salsas caseras es que puedes hacerlas en poco tiempo, y además, una vez listas puedes guardarlas en el refrigerador y te pueden durar un par de días ahí. Esta receta se prepara en solo dos sencillos pasos. Primero, asa los ingredientes para darle a la salsa ese inconfundible sabor ahumado. Luego, simplemente licúalos y ¡listo! Disfruta de una salsa llena de sabor en minutos.
+Te recomendamos: Tacos de pollo barbacoa al pastor
Ingredientes
- 5 tomates peras
- 2 dientes de ajo
- ½ mazo de cilantro
- ½ cebolla amarilla
- 1 jalapeño
- 2 limones
- 3 chiles chipotle
- 2 cucharadas de pasta de tomate
- sal y pimienta al gusto
Paso a paso
- En un comal colocar los tomates, ajos y cilantro, con fuego al máximo, hasta quemar todo muy bien, retirar.
- Colocar dentro de la licuadora con el resto de los ingredientes, exprimir el jugo de los limones, salpimentar al gusto y triturar todo muy bien. Servir.