Descripción de la receta
El gallo pinto es un platillo muy parecido al casamiento hondureño. Aunque el gallo pinto es una receta de origen costarricense, y que también se consume en Nicaragua. Realmente las diferencias son pocas, y quizá la que más resalta es que en el caso de la receta del gallo pinto, se añade chile verde y cilantro a la preparación.
En Honduras, en el caso del casamiento se agrega solamente cebolla, y cuando se hace rice and beans, que es otra variación, se añade leche de coco.
+Te recomendamos: 7 recetas con frijoles para disfrutar al máximo
Esta combinación de ingredientes en su preparación: el arroz y los frijoles son ingredientes considerados parte integral de la cultura de muchos países latinoamericanos, en los cuales se pueden encontrar diferentes versiones. Además, estos ingredientes permiten que sea una comida completa por sus componentes nutricionales.
En Buen Provecho te traemos esta versión deliciosa de este platillo nativo de Costa Rica, pruébalo siguiendo el paso a paso de esta receta fácil y rápida de preparar con ingredientes que seguramente tienes en casa.
En esta preparación los ingredientes principales son el arroz y los frijoles, ambos forman parte de la canasta básica. Por su parte el arroz, es un alimento rico en carbohidrato y que funciona perfecto como fuente de energía para el cuerpo. En cambio, los frijoles forman parte de las proteínas de origen vegetal, aportando múltiples vitaminas y minerales.
+Te puede interesar: Historia del Gallo Pinto: Un legado de culturas latinoamericanas
Ingredientes
- 1 cucharadita de margarina
- 3 cucharadas de chile picado
- 3 cucharadas de cebolla picada
- 2 cucharadas de cilantro fino picado
- 1 taza de arroz precocido ya cocinado
- 1 taza de frijoles cocidos con poco caldo
Paso a paso
- En una sartén derretir la margarina y sofreír la cebolla, el chile y el cilantro.
- Agregar el arroz y remover para mezclar los sabores. Añadir los frijoles y tapar por unos minutos hasta consumir los líquidos y se fusionen los sabores. Servir.