Descripción de la receta
Los borrachos son un delicioso bocadillo hondureño con un sabor azucarado y una textura suave que se deshace en la boca, perfecto para disfrutar en cualquier momento del día. Este pan dulce es ideal como postre para la tarde o como merienda. Conocido también como «pan borracho», este dulce esponjoso está cubierto de azúcar y promete deleitar tu paladar con cada bocado.
En Honduras, los vendedores ambulantes suelen vender este exquisito pan tradicional en las calles y plazas, convirtiéndolo en un favorito entre locales y visitantes. Los borrachos pueden ser acompañados de una bebida refrescante para resaltar su sabor o bañados en chocolate líquido para añadirle aún más intensidad y placer a esta delicia culinaria.
Ya sea que lo disfrutes como un capricho dulce durante el día o como un regalo especial para compartir con tus seres queridos, los borrachos son una tentación irresistible que forman parte de la rica tradición gastronómica hondureña.
+Te recomendamos: Pan de pan con chispas de chocolate
Un capricho hondureño
Este pan dulce, es elaborado con masa para bizcocho, que se puede encontrar en todas las panaderías y supermercados de Honduras. Se caracteriza por su salsa borracha, elaborada de azúcar, agua, ron y fécula de maíz. Esta receta es antojadiza ya que los hondureños somos amantes al dulce.
Existen muchos mitos sobre el pan, y no son del todo cierto, hay muchas personas que prefieren no consumirlo por temor a engordar, ya que es un alimento rico en carbohidratos, lo cual no es algo malo, ya que proporcionan energía a nuestro cuerpo y al cerebro, solo debes de comer las porciones adecuada, sin abusar.
Sabemos que los alimentos preparados en casa saben mucho mejor. Con esta receta, siguiendo el paso a paso la podrás preparar, para consentir a toda tu familia; además le puedes agregar fruta fresca o nueces. No te pierdas esta y otras recetas para disfrutar en casa con Buen Provecho.
+ Además: Pan de coco casero
Ingredientes
- 6 huevos
- 1 taza de azúcar
- 2 tazas de harina
- 1 cucharadita de sal fina
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 1¼ taza de azúcar
- 2 taza de agua
- ¼ taza de ron oscuro
- 3 cucharadas de fécula de maíz
- 3 tazas de azúcar pulverizada
- jugo de 1 limón
Paso a paso
- En una batidora batir los huevos junto con el azúcar hasta tener una espuma blanca, colar la harina junto con la sal fina y el polvo de hornear y verter poco a poco en la mezcla mientras se bate.
- Poner la mezcla en una bandeja engrasada con una manga pastelera para darle la forma que se desea y hornear a 375°F hasta que esté bien dorada la capa superior, sacar del horno y dejar enfriar en una rejilla. Retirar y reservar.
- Para hacer la salsa borracha en una olla calentar el azúcar junto con ½ taza de agua y el ron, mientras diluir la fécula de maíz en el otra ½ taza de agua e incorporar a la mezcla del ron, el azúcar y el agua y hervir hasta espesar. Retirar y reservar.
- Para hacer el glaseado en un tazón mezclar el azúcar pulverizada junto con el jugo de limón y la otra taza de agua restante hasta tener una mezcla espesa.
- Ya fríos los bizcochos rellenar una manga pastelera con la salsa borracha e introducirla salsa por un lado del bizcocho para rellenarlo. Bañar cada bizcocho con el glaseado y dejar enfriar.