Descripción de la receta
Los Raviolis fritos con salsa marinara es un platillo de origen italiano que encanta, por ser fácil de preparar, su delicioso sabor y por su textura crujiente. Además, este platillo lo podrás servir como bocadillo y hacerlo del tamaño que prefieras.
La palabra ravioli, hace referencia a todo tipo de pasta rellena, en forma cuadrada. Estas son unas pastas delgadas que van rellenas de diferentes ingredientes, usualmente se utilizan quesos, pero también verduras o carnes, esto según la zona en la que se preparen. Usualmente los raviolis se sirven con diferentes tipos de salsas o caldos, para nuestra receta, utilizaremos salsa marinara.
+Conoce más: Maravillosa tarde de cata de vinos italianos gracias a Wine Catadores Club
Raviolis fritos con salsa marinara
Se dice que el origen de este platillo es italiano, pero no se sabe de una versión exacta, lo que se conoce es que llegaron a Italia gracias a Marco Polo, quien se inspiró en los ravioles chinos, o mejor conocidos como los wonton. Sea cual sea el origen, lo que que si se sabe es que por su sabor se ha convertido en el preferido de muchas personas.
+También: Pasta Mia, el emprendimiento de pasta artesanal al estilo italiano
Sorprende a todos en casa con esta preparación, puedes servir estos crujientes raviolis fritos con salsa marinara, como aperitivo o como entrada, son perfectos para consentir el paladar. Te aseguramos que siempre querrás preparar nuestra receta, ya que, es una de las pastas que más se disfrutan. Igualmente los podrás servir con cualquier salsa de tu preferencia, ya sea salsa tradicional de tomate, salsa tártara, chipotle o cualquier otra.
Ingredientes
- 1 taza de pan rallado sazonado
- ¼ taza de queso parmesano rallado
- 2 cucharadas de albahaca seca
- ½ taza de harina
- 2 huevos grandes batidos
- 1 paquete de raviolis de res cocidos
- c/n aceite en aerosol
- Hojas de albahaca para servir
- 1 taza de salsa marinara
Paso a paso
- Precalentar la freidora de aire a 350 °F. En un tazón mezclar el pan rallado, parmesano y albahaca.
- En otros dos tazones colocar los huevos y la harina. Mojar cada ravioli en la harina y cubrir ambos lados; sacudir el exceso. Sumergir en los huevos y por último en la mezcla de pan y queso, presionando para que se adhiera el empanizado.
- Colocar por tandas los raviolis en la canasta previamente engrasada, sin pegar o cubrir uno con otro; rociar con un poco de aceite en spray. Cocinar en la freidora de aire hasta dorar de 3 a 8 minutos; darle vuelta y volver a rociar con más spray.
- Cocinar de 3 a 9 minutos más. Retirar y servir con unas hojitas de albahaca y la salsa marinara.