• Preparación 20 min.
  • Tiempo Total 6 h 30 min.
  • Rinde 6 porciones porciones
  • Dificultad medio

Descripción de la receta

Convierte el cheesecake en un impresionante arcoíris formado por coloridas capas de la mezcla tradicional del pastel de queso. Sin alterar su sabor el resultado será fantástico y muy profesional.

+Mira: Cheesecake de maracuyá

El Cheesecake es un postre muy popular, su base es el queso crema. Y los sabores más populares en el son: El chocolate oscuro o blanco, de caramelo o los de fruta, especialmente los de frutos rojos son muy apetecidos.

Cheesecake rainbow

Cheesecake rainbow.

Algunos años de sabor 

Este pastel de queso es un postre muy popular desde el siglo X, es hecho a base de ricota, requesón, queso quark, azúcar y algunas veces otros ingredientes, tales como: huevos, crema de leche o nata, harina, patata, almendras o frutas limones o naranjas.

También, puedes agregar ciertos saborizantes, tales como ser la mermelada, chocolate o whisky. Una de sus combinaciones más comunes es la tarta de queso con salsa de arándanos por encima. Todos los ingredientes se colocan en una capa o costra hecha de galletas Graham o bizcocho, pueden prepararse horneado o en frío, cuajando refrigerado en la nevera.

La base estilo repostería es horneada o refrigerada, este último pastel es mucho más ligero que uno tradicional. La parte crocante es muy importante. Está hecha con diferentes tipos de galletas pero la mas utilizada en Honduras, son las galletas María. Queda con buena consistencia, crocante, dorada, espectacular.

+Te recomendamos: Cheesecake de frambuesa

Pastel de queso para toda ocasión 

¡Queda increíble! La galleta exquisita, la consistencia ideal, el perfecto balance entre el dulce y el punto de acidez que le aporta la fruta. Impecable en el corte, cada tajada un verdadero placer al paladar.

VER  Pastel de avena y zanahoria

Un sabor mágico y una presentación que sorprenderá a tus comensales especialmente a los niños. Esta opción que te presentamos es la elección perfecta para celebrar cualquier ocasión, cumpleaños o fiestas infantiles ¡prueba hacer este rainbow cheesecake!

Ingredientes

  • 1 1/2 tazas de galletas María molidas
  • 1/3 taza de margarina derretida
  • 4 paquetes de queso crema tipo Philadelphia (de 250 g cada uno)
  • 1 taza de azúcar
  • 2 cucharadas de harina
  • 2 cucharaditas de vainilla
  • 1 taza de crema agria
  • 4 huevos
  • Cantidad necesaria de colorantes de alimentos de su preferencia
  • Cantidad necesaria de frutas frescas para decorar

Paso a paso

  1. Precalentar el horno a 325 °F.
  2. Combinar las galletas molidas con la margarina; presionar sobre la parte inferior de los moldes forrados con papel manteca. Hornear por 10 minutos.
  3. Batir el queso crema con el azúcar, harina y vainilla hasta que se integren. Añadir la crema agria, mezclar bien. Agregar los huevos, 1 a la vez, mezclando a baja velocidad cada uno hasta que se integren.
  4. Distribuir la mezcla en partes iguales según la cantidad de colores de tu preferencia, colorear cada una con el colorante. Verter cada una de las mezclas sobre la galleta procurando que no se mezclen.
  5. Hornear por aproximadamente 1 hora y 5 minutos o hasta que el centro esté casi firme. Apagar el horno y dejar la puerta del mismo ligeramente abierta.
  6. Dejar reposar en el horno durante 1 hora. Pasar el cuchillo por el borde del molde para aflojar la torta, refrigerar por 4 horas antes de retirarlo completamente del molde. Decorar con fruta fresca.

También te puede interesar

15 min. 3 porciones

Vegetales salteados con naranja Complementos, Entradas

Por Chef Carlos Espinal
12 h 30 min. 4-8 porciones

Pizza carbonara Almuerzos, Cenas

Por Chef Javier KeeHam
25 min. 4 porciones

Ceviche de scallops y mango Almuerzos, Entradas

Por Chef María Jose Cardona

Deja un comentario