• Preparación 8 min.
  • Tiempo Total 10 min.
  • Rinde 4 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

¿Conoces las Quesadogs? Es la mezcla perfecta y diferente entre una quesadilla y un hot dog, te sorprenderás lo fácil y rápidas que se preparan; puedes ofrecer este platillo a la hora de la merienda, para el antojo de los hijos, para el lunch, para llevar de paseo, en fin, para la hora que tú quieras. Se hacen con ingredientes que por lo general tenemos en casa, son económicos y rendidores.

¡Un plato listo en 8 minutos! Así de simple y entretenido. Puedes untar ketchup, mostaza, mayonesa…lo que tengas en tu casa. Aquí puedes echar a volar tu imaginación puedes acompañarlos con tomate, guacamole, en fin…. lo que se te ocurra o simplemente lo que te sobre en el refrigerador.

De preferencia sirve los quesadogs recién hechos, saben más ricos, ya que el queso está suave, pero también puedes hacer los quesadogs que necesites desde temprano y los guardas en refrigerador bien tapados para que no se seque la tortilla y los vas sacando conforme los vayas a usar.

+ Te recomendamos: Ensalada cremosa de huevo y aguacate

Son una buen opción para los días que tenemos mucha prisa y no hay tiempo de cocinar algo más elaborado.

Tips del chef

En cada tortilla poner una tajada de queso cheddar en el centro, luego, poner las salchichas en un plato y calentar un minuto en el microondas para entibiarlas un poco. Poner cada salchicha en las tortillas y enrollar. Calienta una sartén a fuego medio y rociar con aceite en spray, poner cada quesadog en la sartén con la parte que se abre boca abajo, así se van a sellar y no se van a desarmar, luego dorar por los lados restantes y servir. ¡Acompañar con tu salsa favorita!

VER  Lomo de res con relleno de chorizo

+ Además: Camarones empanizados en coco

¿Y tú qué estás esperando para cocinar esta riquísima receta que preparó el chef Espinal? Si deseas aprender más recetas, no olvides sintonizar el programa Buen Provecho que se transmite de lunes a viernes a las 9:00 AM por GO TV Honduras.

Ingredientes

  • 8 tortillas de harina pequeñas
  • 4 salchichas tipo hot dog
  • 8 rebanadas de queso cheddar
  • 1 chile jalapeño finamente picado
  • 2 cebollines finamente picados
  • ½ taza de mantequilla crema

Paso a paso

  1. En una tortilla colocar, 2 rebanadas de queso cheddar, jalapeño, cebollines y poner una tortilla encima.
  2. Repetir el proceso y colocar 1 salchicha en el centro, enrollar todo muy bien y repetir el proceso con el resto de ingredientes hasta formar 4 quesadogs.
  3. Poner en una sartén a fuego medio hasta dorar y derretir muy bien los quesos. Servir con la mantequilla y los cebollines restantes encima.

También te puede interesar

Pollo frito Almuerzos

Por
1 hora 1 porciones

Mermelada de manzana Complementos, Postres

Por Buen Provecho
30 min. 2 porciones

Crema de zanahoria y manzana al curry Cenas, Complementos, Entradas

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario