• Preparación 5 min.
  • Tiempo Total 12 min.
  • Rinde 2 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Quesadilla de jamón y queso es una receta original de México, sin embargo, es un platillo que ha transcendido fronteras y llegar hasta Honduras. La ventaja de preparar este deleite es que solo se necesita: tortilla de harina, jamón y queso mozzarella (quesillo).

+También: Tortilla de harina con leche de coco

Recordemos que las tortillas de harina forman parte de la gastronomía hondureña, ya que nos permite preparar baleadas, el plato que representa a todos los catrachos. Pero, si deseas darle otro giro a esta tortilla, entonces esta receta debe estar presente en tu menú, ya sea diario o fin de semana.

Quesadillas de jamón y queso

Quesadilla de jamón y queso un platillo fácil de preparar.

Estas quesadillas mexicanas se pueden servir en el desayuno, cena o aperitivo. La receta original se elabora con queso y, opcionalmente, algo más, y en esta ocasión hemos aprovechado para hacer una combinación suave y ligera.

+Lee: Paso a paso: aprende cómo hacer tortillas de harina para baleadas

Y si desea un toque más casero te recomendamos utilizar las tortillas de harina recién hecha con las nuevas Mission Caseras. Sin duda, te dará un rico desayuno con esta propuesta que te recomendamos.

Y si tus pequeños ya están a punto de iniciar clases no dudes en preparar esta quesadilla de jamón y queso que solo toma 10 minutos en la cocina. Y no olvides en cortarlas en triangulo y acompañarlo con tu salsa de tu elección.

Sin duda, son muchas las recetas que podemos preparar con tortillas de harina. Ya sea que prepares las tortillas de harina para tacos, burritos, quesadillas, etc. Siempre reinará este ingrediente en la cocina.

VER  Tacos de albóndigas de camarón

Ingredientes

  • 2 tortillas de harina Mission
  • 4 lascas de queso mozzarella
  • 4 lascas de jamón de pavo
  • c/n aceite vegetal

Paso a paso

  1. Colocar las tortillas de harina en una superficie plana, a cada una colocarle dos rodajas de queso y dos rodajas de jamón de pavo.
  2. Doblar las quesadillas a la mitad y dorar a fuego medio en una sartén o plancha previamente engrasada.
  3. Cortar en triángulos y servir con la salsa de tu elección.

También te puede interesar

4 porciones porciones

Churros españoles

Por Lisandro Calderón
35 min. 1 porciones

Tacos al pastor de pescado Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
25 min. 3 porciones

Ensalada de legumbres y camarones Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal