Descripción de la receta
Te presentamos esta propuesta: Quesadilla de cerdo recalentado. Un deleite que no puedes dejar de pasar para el 1 de enero. El famoso recalentado siempre reina en los hogares hondureños, ya que los suculentos alimentos que se sirven en las fiestas decembrinas siempre sobra un porcentaje para dos o un día.
Quesadilla de cerdo recalentando
Para esta receta fácil de preparar solo necesitarás: tortillas de harina, cerdo navideño, frijoles negro cocidos, maíz dulce desgranado, queso cheddar, queso parmesano, mayonesa, entre otros ingredientes que te detallamos en la receta completa.
Lee: Bocadillos de cerdo con aderezo de yogurt y culantro
Cuando nos referimos a las quesadillas, creemos que solo se le puede acompañar con quesillo y pollo, pero existen varias formas de prepararlo, tal como está propuesta que solo te tomará 25 minutos en armar este deleite, que estamos más que seguros que tus familiares o invitados especiales, les encantará degustar, ya que dicen que el recalentando siempre cae bien al día siguiente de la celebración de Navidad o Año Nuevo.
Esta receta fue presentada por el chef Lisandro Calderón quien la presentó en el programa de Buen Provecho; el cual se transmite por las pantallas de Go TV Honduras de lunes a viernes a partir de las 9:00a.m hasta las 10:00a.m.
Ingredientes
- 8 unidades tortillas de harina
- 2 tazas cerdo navideño
- ½ taza frijol negro cocido
- ½ taza maíz dulce desgranado
- 1 taza queso cheddar rallado
- ½ taza queso parmesano rallado
- ½ taza mayonesa
- ½ taza mantequilla crema
- 1 unidad limón exprimido
- 1 unidad chile morrón rostizado
Paso a paso
- Precalentamos un comal a fuego medio-alto. Precalentamos hasta ablandar una tortilla de harina grande donde sobre una mitad colocamos el cerdo mechado, el 1 cucharada de frijoles, 1 cucharada de maíz, 2 cucharadas de queso cheddar y 1 cucharada de queso parmesano. Doblamos por mitad y calentamos durante 3 minutos por lado sobre el comal
- Para el aderezo colocamos sobre un procesador la mayonesa junto con la mantequilla, el limón y el chile morronrostizado triturando hasta obtener una salsa homogénea y servimos junto con la quesadilla tostada