• Preparación 15 min.
  • Tiempo Total 20 min.
  • Rinde 2 porciones porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Esta receta de quesadilla con huevo y pollo se convertirá en tu desayuno favorito desde hoy. Para que sea más deliciosa le agregaremos algunos condimentos, verás que fácil y rápida es esta receta.

+Además: Quesadillas hondureñas

Las quesadillas se elaboran con tortillas de trigo o de maíz rellenas de queso y otros ingredientes. En esta receta, apostamos como relleno  unos huevos revueltos con tomate, chile y cebolla, que mezclamos con queso mozzarella, lo metemos dentro de unas tortillas y las cocinamos a la plancha.

Quesadilla con huevo y pollo.

Su elaboración es bastante sencilla y no lleva mayor complejidad, por lo que en 15 minutos se puede preparar. Es una buena manera de iniciar le da con alegría y energía.

+También: 6 restaurantes en Honduras que ofrecen el sabor mexicano en sus platillos

Las quesadillas son uno de los platillos que nunca pasan de moda. Atrévete a hacer este desayuno saludable, fácil y delicioso. Esta quesadilla con huevo y pollo es una manera diferente de consumir el huevo, te encantará y más a los pequeños de la casa.

Un delicioso desayuno

Considerado uno de los alimentos más nutritivos de la naturaleza, el huevo es un gran aliado de la salud por sus beneficios para el cuerpo y la mente en todas las etapas del desarrollo humano. Las investigaciones médicas lo siguen confirmando año a año como uno de los alimentos más poderosos de la tierra.

+Te puede interesar: Quesadillas de huevo revuelto con espinaca

El contenido del huevo es capaz por sí mismo de dar origen a un ser vivo completo. Por ello, podemos decir que el huevo es uno de los alimentos más completos que existe.

VER  Pan de pan con chispas de chocolate

El producto comestible del huevo lo forman la clara y la yema. La clara contiene principalmente agua (88%) y proteínas, de las que la albúmina es la más  importante. En la yema el 50% es agua, y el resto se reparte equitativamente entre  proteínas y lípidos. Una fracción muy pequeña corresponde a otras sustancias también importantes para la nutrición y la salud.

Ingredientes

  • C/n aceite de oliva
  • 1 pechuga de pollo finamente picada
  • 1/4 de cebolla blanca finamente picada
  • 1/2 chile morron rojo picado
  • 1 tomate picado
  • C/n sal y pimienta
  • 4 huevos
  • 4 lascas de queso mozzarella
  • 2 tortillas de harina

Paso a paso

  1. 1. En una sartén con aceite de oliva saltear el pollo durante 5 minutos, agregar la cebolla, chile y tomate. Condimentar sin sal y pimienta, y cocinar durante 3 minutos más.
  2. 2. Agregar los 4 huevos y mezclar bien.
  3. 3. Para armar las quesadillas, colocar en cada tortilla 2 lascas de queso, agregar la mezcla de huevo y pollo y doblar a la mitad.
  4. 4. Dorar cada tortilla por ambos lados en una sartén con un poco de aceite de oliva, dejar que el queso se derrita y servir.

También te puede interesar

20 min. 2 porciones

Deditos de pollo tempura Almuerzos, Bocadillos, Snacks

Por Pollos El Cortijo
45 min. 2 porciones

Pasta con pollo al grill Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
1 hora 2 porciones

Yuca con chicharrón hondureña

Por Chef Carla Bonilla

Deja un comentario