• Preparación 35 min.
  • Tiempo Total
  • Rinde 4 porciones
  • Dificultad

Descripción de la receta

El puré de yuca con ajo rostizado es un rico acompañante que va perfecto en esas celebraciones especiales. Esto se debe a que su sabor se une perfectamente con cualquier tipo de carne, con pavo, pollo o el anhelado cerdito. Es de realtar que el clásico puré es un agregado que se utiliza en diferentes platillos en el mundo. Comúnmente, va en los platos fuertes, pues el balance entre los sabores deja a quien lo prueba satisfecho y en algunos casos deseando más.

Es por ello que hoy te traemos el puré de yuca, con un sabor distinto al normal, para que en casa no se aburran; porque esta es una deliciosa receta conpuesta de sazones que deben enamorado hasta el paladar más exigente. De modo que te invitamos a seguir los pasos para preparar esta receta; ya que apta para chicos y grandes, además de sus nutrientes. Como toque final el chef sugiere añadir unas hojas de yuca frita para darle un efecto crujiente y decorativo.

+Te puede interesar: Luisito Comunica sugiere que la baleada sea un platillo internacional

El ajo le agrega una sabor delicioso al puré.

Beneficios de la yuca

La yuca es un alimento energético, aunque su contenido en proteínas es limitado. Asimismo, también es mínimo el aporte en grasas por lo que puede ser consumido por personas con problemas de sobrepeso. Además, al igual que ocurre con la papa, genera sensación de saciedad, por lo que comemos menos cantidad.

Además, el contenido en calcio de la yuca, unido al aporte de vitamina K, ayuda a mantener sanos los huesos y previene la presencia de osteoporosis. Asimismo, la vitamina B6 favorece el cuidado de la piel y el pelo; también contiene hierro, que ayuda a prevenir la presencia de anemia, aunque se trata de un contenido escaso.

VER  Crepas con manzanas rojas

Para saber más de las espectaculares recetas preparadas por el Chef Lisandro Calderón, te invitamos a que veas el programa Buen Provecho transmitido por las pantallas de Go TV Honduras en un horario de 9:00a.m. En caso de que te lo pierdas puedes ver la repetición a las 10:00p.m. Prepara todo lo que necesites para deleitar a tus familiares y amigos.

Ingredientes

  • 3 tazas de yuca cocida
  • 2 cabezas de ajo
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 3 cucharadas de mantequilla amarilla
  • ½ taza mantequilla crema
  • ¼ taza de leche
  • 3 cucharadas de perejil picado
  • ½ taza de chips de yuca

Paso a paso

  1. Precalentamos el horno a 400F. Cortamos las coronas de los ajos, y rociamos con aceite de oliva por encima, envolviendo por completo en papel aluminio y colocando dentro del horno durante 40 minutos. Retiramos del horno, retiramos el papel y la piel del ajo, haciendo pure la pulpa restante.
  2. Reservamos.
  3. Hacemos la yuca cocida puré, retirando las venas fibrosas que tienen al centro. Reservamos. Sobre una olla precalentamos la mantequilla amarilla junto con el ajo, vertemos la mantequilla junto con la leche y una vez rompa hervor agregamos el puré de yuca hasta integrarlo por completo y se forme una mezcla homogénea.
  4. Servimos con perejil picado y una teja de chip.

También te puede interesar

1 hora 5 porciones

Sopa marinera recargada Almuerzos

Por Buen Provecho
1 hora 20 min. 4 porciones

Plato típico de carne Almuerzos, Cenas

Por Embutidos Delicia
15 min. 2 porciones

Michelada de pitaya Bebidas

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario