• Preparación 15 min.
  • Tiempo Total 25 min.
  • Rinde 4 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Puré de papa con cebolla caramelizada, la clásica en salada que no puede faltar en la mesa en nochebuena. La cebolla le da un sabor dulce y acido. El ingrediente estrella son las cebollas caramelizadas, le dan un toque único a esta receta.

Por esta razón, Buen Provecho con el chef Carlos Espinal siempre te traen las mejores opciones culinarias para que puedas prepara a tu familia en tiempos especiales. Satisface el paladar de tus seres amados preparando las mejores recetas.

Puré de papa con cebolla caramelizada, un delicioso complemento para añadir a tu mesa en esta nochebuena.

Te recomendamos: Historia de la torreja y sus características que la hacen tan amada en Navidad

El puré de patatas o papas, es un plato elaborado con papas cocidas y molidas, así como otros ingredientes. El puré de patatas se considera en casi todas las cocinas que lo emplean como un acompañamiento de otro plato, generalmente elaborado con carne o pescado. En esta ocasión le daremos un toque diferente agregando cebolla caramelizada.

Propiedades de la papa

La papa contiene una cantidad moderada de hierro, pero el gran contenido de vitamina C fomenta la absorción de este mineral. Además, este tubérculo tiene vitaminas B1, B3 y B6, y otros minerales como potasio, fósforo y magnesio, así como folato, ácido pantoténico y riboflavina.

El valor nutritivo de un alimento que contenga papas depende de los otros alimentos que las acompañan y del método de preparación. Por sí misma, la papa no engorda (y la saciedad que produce su consumo puede en realidad ayudar a las personas a mantener la línea).

Esta deliciosa elaboración es del chef Carlos Espinal, puedes verlo de lunes a viernes a las 9:00 AM por el programa de Buen Provecho que se transmite por el canal de GO TV Honduras.

VER  Ensalada de papas cremosa

Ingredientes

  • c/n aceite vegetal
  • 2 cebollas amarillas en finas julianas
  • ½ taza de vinagre de manzana
  • ½ taza de azúcar
  • c/n sal y pimenta
  • 6 papas medianas
  • ½ mazo de perejil en trocitos
  • ½ taza de mantequilla crema

Paso a paso

  1. Precalentar una sartén a fuego fuerte, colocar un poco de aceite en la sartén y sofreír las cebollas hasta estar translucidas, agregar el vinagre, azúcar y salpimentar.
  2. Dejar cocinar en la sartén a fuego fuerte hasta reducir y estar doradas las cebollas.
  3. Pelar y cortar las papas en dados medianos, colocar a hervir en una olla con agua y cocinar hasta estar blandas, colar. Machacar las papas con el ajo, añadir el perejil y la mantequilla crema mover muy bien y salpimentar, agregar las cebollas caramelizadas y degustar.

También te puede interesar

50 min. 4 porciones

Dulce de leche Postres

Por Sara Hodgson
20 min. 2 porciones

Sándwich de desayuno Desayunos

Por Chef Carlos Espinal
1 h 20 min. 12 porciones

Fudge de chocolate Postres

Por Buen Provecho

Deja un comentario

error: Content is protected !!