• Preparación 20 min.
  • Tiempo Total 28 min.
  • Rinde 2 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

La malanga, también conocida como taro en otros países es considerada un tubérculo, rico en almidón y con un sabor muy particular. Normalmente se consume cocido como guarnición, en Honduras también lo comemos cortado en finas rodajas y fritas estilo chips. En esta oportunidad la propuesta es un puré de malanga; un complemento delicioso, nutritivo y apto para todas las edades.

Esta es una receta fácil de hacer y es la opción perfecta para darle a tus hijos un puré que no sea de papas. La contextura del puré de malanga es bien cremosa, ya que como lo mencionamos antes este tubérculo es rico en almidones por lo que, una vez cocido se vuelve bien cremoso; y al combinarlo con el resto de ingredientes su sabor se potencia más.

+Ver: Chips de malanga fritas

Un cremoso y delicioso puré de malanga.

Este alimento posee propiedades nutricionales que pueden ser aprovechadas al máximo si se consume periódicamente. Entre sus nutrientes se encuentran las vitaminas C, B y E; y posee minerales como el fósforo, potasio y manganeso, todos elementos que se necesitan para el buen funcionamiento del organismo. También, la malanga es rica en fibra así que se convierte en un gran aliado para el tránsito intestinal.

+Además: Puré de tubérculos

Entre otros de los beneficios de la malanga, se le adjudica puntualmente que es un excelente antioxidante, mejora la digestión, protege el corazón, aumenta las defensas y controla el colesterol. Un alimento versátil que puedes incluir en tus comidas y disfrutar no solo de su sabor, sino también de todos estos beneficios para la salud.

VER  Pupusas de arroz

Más recetas

Sintoniza el programa Buen Provecho con el chef Carlos Espinal para aprender más recetas de cocina, la cita es de lunes a viernes a las 9:00 AM por la pantalla de GO TV Honduras. También puedes ver la repetición a las 10:00 PM, o buscar el live en Facebook o YouTube.

 

Ingredientes

  • 1 libra de malanga
  • 1 barra de mantequilla amarilla
  • ½ taza de mantequilla crema
  • sal y pimienta al gusto

Paso a paso

  1. Pelar y cortar en tozos pequeños la malanga, colocar en una olla profunda con agua, cocinar hasta estar blanda.
  2. Colar y agregar el resto de ingredientes, machacar muy bien hasta formar un puré, añadir sal y pimienta al gusto.

También te puede interesar

1 hora. 12 porciones

Galletas de mantequilla Postres, Snacks

Por Por el chef Carlos Espinal
35 min. 2 porciones

Canelones con atún y salsa bechamel Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal
25 min. 1 porciones

Ensalada de aguacate y camarón Almuerzos, Cenas

Por Chef Karla Bueso

Deja un comentario

error: Content is protected !!