• Preparación 15 min.
  • Tiempo Total 20 min.
  • Rinde 3 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

El ayote se distingue por ser un vegetal muy versatil en la cocina. Esta vez no es la excepción, con este puré de ayote. Una opción única y diferente de aprovechar todo el sabor que esta hortaliza tiene que ofrecer.

Además de poseer versatilidad en la cocina, es muy saludable por eso puedes comerlo y añadirlo a tus comidas sin arrepentimientos.

+Te puede interesar: Ayote en miel 

El ayote generalmente es el acompañamiento de muchas comidas, ya sea en ensaladas, cocido o en las carnes, o en los postres; las opciones son muchas.

Asegúrate de revolver constantemente el puré para evitar que se formen grumos o se pegue en el sartén

El puré de ayote es una opción diferente para los niños así te sacará de apuros cuando no quieran probar los vegetales, pero lo más importante estarán recibiendo todos sus beneficios.

Saltea los vegetales hasta que obtenga una consistencia cremosa

No te pierdas esta y otras recetas con el sazón único del chef Carlos Espinal en el programa Buen Provecho de lunes a viernes solo por Go tv.

Sabías que…

El ayote es un vegetal rico en carbohidratos y carotenos, una clase de antioxidantes anticancerígenos. Además, es rico en vitamina C perfecta para el crecimiento en niños y ayuda a combatir el cáncer.

VER  Poleada con frutas

Ingredientes

  • 2 ayotes
  • ½ barra de mantequilla amarilla
  • sal y pimienta al gusto

Paso a paso

  1. Pelar el ayote y remover muy bien la piel. Cortar en cubos pequeños y colocar a cocinar al vapor durante 10 minutos o hasta que estén blandos.
  2. Colocar el ayote en un tazón y machacar hasta tener la consistencia de un puré. Precalentar una sartén a fuego alto y verter la mantequilla y el puré de ayote.
  3. Saltear hasta que evapore la mayoría del líquido obteniendo una consistencia más firme, salpimentar al gusto y servir.

También te puede interesar

20 min. 6 porciones

Bocadillos de fiambre Entradas, Snacks

Por Chef Carlos Espinal
15 min. 4 porciones

Sándwich energético Postres, Snacks

Por Chef Carlos Espinal
1 h 15 min. 4 porciones

Carpaccio de salmón Entradas

Por Chef Imanol Fano

Deja un comentario