Descripción de la receta
Las pupusas de chicharrón y quesillo son un platillo originario de El Salvador y con el tiempo se ha convertido en parte de la comida tradicional de Honduras, una receta que se disfruta y es orgullo en toda Centroamérica. La sencillez de esta receta es su secreto para un sabor inigualable; las pupusas se elaboran a base de harina de maíz con un relleno de chicharrón y quesillo, que luego se cocinan en un comal caliente.
Puedes disfrutar esta receta con las salsas que más te gusten, a base de tomate o chiles morrones. Tradicionalmente se acompañan con un delicioso encurtido de cebolla o de repollo para destacar mejor sus sabores.
+También te puede interesar probar: Tortilla con quesillo y chismol.
Pupusas de chicharrón y quesillo
Por otro lado, es importante saber que las pupusas se disfrutan en toda Centroamérica con diferentes versiones y todas son deliciosas. Existen versiones con camarones y pupusas de arroz, las más tradicionales de El Salvador. O con ingredientes tradicionales como pupusas con frijoles o pupusas de quesillo y loroco
+Te recomendamos: Encurtido de cebolla morada
Ingredientes
- 4 tazas de harina de maíz
- c/n sal
- c/n agua
- 1 libra de chicharrón frito
- 1½ libra de quesillo
Paso a paso
- En un tazón colocar el harina, sal al gusto y agregar agua poco a poco e ir amasando.
- Deshacer con un martillo el chicharrón y mezclarlo con el quesillo. Amasar hasta que los dos ingredientes estén bien integrados.
- Hacer bolas con la masa, abrir un agujero en el centro, colocar la mezcla de quesillo y chicharrón. Con ayuda de la misma masa cerrar hasta formar una bola, palmearla con las manos dándole forma de una tortilla gruesa.
- Cocinar las pupusas en un comal bien caliente por ambos lados, una vez cocidas retirar del fuego.