• Preparación 20 min.
  • Tiempo Total 35 min.
  • Rinde 4 porciones
  • Dificultad medio

Descripción de la receta

Si eres amante de las pupusas y te gusta probar sabores nuevos, te recomendamos estas Pupusas de plátano con quesillo del chef Carlos Espinal. Para  el desayuno o la cena, esta pupusa con base de plátano cae bien en cualquier momento, pues es un platillo tradicional de Centroamérica y que te presenta hoy Buen Provecho.

En esta ocasión te traemos una manera poco conocida para prepararlas, pero que de igual manera te encantará. Sigue el paso a paso de la receta a cargo del chef Espinal junto a la invitada especial, la chef Ana Boquín.

Asegúrate de moldear la masa hasta conseguir la textura indicada.

Puedes ver esta y otras recetas en el programa de Buen Provecho de lunes a viernes a las nueve de la mañana por GO TV. 

¿Sabias qué?

La pulpa del plátano contiene azúcares simples que se transforman en energía para tu cuerpo. Por eso es recomendable que sea consumido en todas las edades para recuperar energía entre comidas o mientras se está realizando esfuerzo físico.

+También te puede interesar: Granizado de manzana verde 

VER  Fundido de quesillo y chorizo

Ingredientes

  • cantidad necesaria de agua
  • 1 plátano maduro
  • ¼ taza de manteca vegetal
  • 1 taza de harina de maíz
  • ¼ taza de quesillo rallado

Paso a paso

  1. En una olla profunda colocar el plátano cortado en trozos hasta cubrir con agua, cocinar por 6 minutos o hasta que este blando, retirar y descartar el agua.
  2. Machacar el plátano hasta formar un puré y mezclar en un tazón con la harina y manteca, agregar la cantidad de agua necesaria hasta formar la consistencia de una masa para tortillas.
  3. Formar bolitas de dos cucharadas y rellenar con quesillo y aplanar hasta llegar a la forma de un disco.
  4. Precalentar una sartén a fuego medio y poner un poco de aceite, colocar las pupusas, voltear hasta que estén bien doradas (3 minutos por lado), degustar bien caliente con salsa de tomate casera.

También te puede interesar

8 min. 2 porciones

Fresco de pitaya y arándanos Bebidas

Por Chef Carlos Espinal
3 horas 8 porciones

Costillas de cerdo caramelizadas al horno Almuerzos, Cenas

Por Chef Marco Prats
45 min. 5 porciones

Croquetas de arroz y queso Almuerzos, Cenas, Entradas

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario