• Preparación 35 min.
  • Tiempo Total
  • Rinde 2 porciones
  • Dificultad

Descripción de la receta

El chocolate es uno de los alimentos más deliciosos que existe, además de ser considerado como afrodisíaco, por sus propiedades para estimular el estado de ánimo. Así que, si deseas reactivar la pasión o simplemente quitar el antojo, el pudín de chocolate vegano es el postre indicado, pues nunca pasa de moda. Y es que el chocolate se puede utilizarse para tantas cosas que es imposible no rendirse a sus pies en cualquier fecha del año.

Es por ello que el chocolate ha sido tomado como base para elaborar una infinidad de recetas que van desde platillos dulces como cupcake, galletas, pasteles y helados; hasta platos salados como un pollo en salsa de chocolate y el tradicional mole, una receta de origen mexicano. Pero sea como sea lo que sí es seguro es que el chocolate a todos les encanta.

Pudín de chocolate vegano, una explosión de sabores.

Por lo que este pudín de chocolate vegano, es simplemente una explosión de sabores para comer a toda hora y en todo momento. Es una receta diferente, pero muy sabrosa y te damos una pequeña ayuda en cuanto a su preparación; porque sabemos que quieres sorprender a esas personas especiales que tanto quieres. Deléitate de los beneficios y de lo nutritivo de este rico postre y pásala de maravilla.

+Te interesa: Cerealholic, la primera estación de cereales en San Pedro Sula

Beneficios de agregar semillas de Chía al pudín de chocolate

Las semillas de chía, son muy buenas para la salud y pueden añadirse a batidos o smoothies, panes caseros, pudines, etc. En este caso las ocuparás como ingrediente principal, para formar un pudín rico, saludable y sustancioso. Gracias a que son ricas en aminoácidos, zinc, fibra, calcio y vitaminas del complejo B. por lo que al agregarlas al pudín, tu estomago se sentirá más satisfecho.

VER  Choripan

Para saber más de las espectaculares recetas preparadas por el Chef Lisandro Calderón, te invitamos a que veas el programa Buen Provecho transmitido por las pantallas de Go TV Honduras en un horario de 9:00AM. En caso de que te lo pierdas puedes ver la repetición a las 10:00PM. Prepara todo lo que necesites para deleitar a tus familiares y amigos.

+Ver: Video: Ensalada de piña y pepino

Ingredientes

  • 1 taza leche de almendras
  • 3 cucharadas semillas de chía
  • 1 ½ cucharadas cocoa en polvo
  • 1 ½ cucharadas cocoa en polvo
  • ¼ taza jarabe de maple
  • ½ taza semillas mixtas
  • ½ taza fresa fresca

Paso a paso

  1. Batimos la leche junto con la chía, la cocoa y el jarabe de maple. Dejamos reposar por 10 minutos antes de verte sobre los “mason jars”, una vez vertido, agregamos frutas frescas al gusto por encima.
  2. Cubrimos con la tapadera y refrigeramos durante un mínimo de 4 horas, para luego acompañar con las semillas al momento de servir.

También te puede interesar

35 min. 4 porciones

Tacos de vegetales rostizados Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
4 porciones

Ensalada de invierno de res Cenas, Complementos

Por Lisandro Calderón
35 min. 4 porciones

Candinga o Chanfaina Almuerzos

Por Chef Kenia Santos

Deja un comentario