• Preparación 25 min.
  • Tiempo Total 50 min.
  • Rinde porciones
  • Dificultad

Descripción de la receta

El pudín de arroz es un postre elaborado con granos cocidos y suele cocinarse en leche o agua y se puede servirse frío o caliente. Sin duda alguna, es un plato tradicional que se sirve en el Año Nuevo Chino para celebrar el nuevo año de la abundancia.

Hoy en día, este postre es el favorito de muchas personas, ya que hacerlo es fácil y económico y solo necesitas algunos ingredientes. Puedes crear rápidamente un delicioso postre con combinaciones únicas de sabores utilizando algunas técnicas simples.

Preparar este platillo es una manera fácil de honrar esta tradición, primero, se debe cocinar el arroz integral o blanco hasta que esté tierno. Después agrega canela, pasas u otros ingredientes, para darle un toque propio y cocine hasta que la mezcla se convierta en una salsa cremosa y deliciosa. Deja tu pudín en el refrigerador para que este se enfríe antes de servirlo frío o tibio, esta opción depende del gusto de tus invitados.

+Te recomendamos: Video: ¿Cómo hacer Budín de pan?

Un delicioso postre que puedes disfrutar con tu familia.

Preparación del pudín de arroz 

Un arroz con leche frío sabe muy bien en un día cálido, pero calienta el cuerpo en un día frío. Los sabores cálidos y reconfortantes como la canela y las pasas saben mejor cuando se sirven calientes con una cuchara sobre helado u otros ingredientes para postres.

Preparar este postre es simple y económico, todo lo que necesitas son utensilios de cocina básicos e ingredientes que puede encontrar en cualquier supermercado.

El arroz integral tarda más en cocinarse que el arroz blanco, ya que tarda más en volverse lo suficientemente tierno para hacer con leche. Aproximadamente 50 minutos para el integral frente a 15 minutos para el blanco si planea servirlo con una cuchara sobre de cobertura de helado.

VER  Sopa de mondongo hondureña

Además, hacer postres en casa te permite usar ingredientes que no contienen conservantes artificiales en comparación con los que se usan en los postres fabricados comercialmente. ¡Todos estos factores hacen que valga la pena hacer postres caseros!

Se dice que en la antigüedad las mujeres comenzaron a preparar este postre usando solo un poco de arroz, harina, leche y cáscara de cítricos.

+También: Pudín de chocolate con banano

Ingredientes

  • 2 tazas de arroz.
  • 2 tazas de agua.
  • 6 tazas de leche.
  • 1 ½ tazas de azúcar blanca.
  • c/n esencia de vainilla.
  • 1 cucharada de fécula de maíz.
  • 2 yemas de huevo.
  • c/n canela en polvo.

Paso a paso

  1. Lavar el arroz hasta que haya soltado el almidón, cocinar con el agua hasta que se haya absorbido completamente.
  2. Agregar la leche, el azúcar y la canela, cocinar aproximadamente 20 minutos.
  3. Mezclar la fécula de maíz con un poco de agua y agregar al arroz, mezclar bien y cocinar durante 5 minutos.
  4. Colocar en recipientes individuales, batir las yemas y barnizar por encima, llevar al horno y hornear a 300ºF durante 5 minutos, colocar en modo dorar o broil y dejar durante 5 minutos más. Dejar enfriar y servir.

También te puede interesar

1 hora 6 porciones

Pollo al romero Almuerzos, Cenas

Por Buen Provecho
2 h 10 min. 6-8 porciones

Cerdo agridulce Almuerzos, Cenas, Cenas

Por Buen Provecho
4 porciones porciones

Ensalada de pepino y durazno Almuerzos, Complementos

Por Lisandro Calderón

Deja un comentario