• Preparación 10 min.
  • Tiempo Total 20 min.
  • Rinde 3 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Al incluir ensalada verde en nuestro menú a diario nos aseguramos de aportarle a nuestro organismo alimentos saludables. Entre ellos están las grasas de buena calidad, muy favorables para la salud del corazón. También contienen fibra, vitaminas y minerales. La ensalada conforma un alimento clave cuando se hace dieta, pero debería estar en el menú diario de cualquier persona.

+Debes leer: Ensalada extra verde

Alimentarnos de ensaladas, nos trae muchos beneficios para nuestro cuerpo

En esta ocasión el chef Carlos Espinal le da un extra de sabor a la ensalada con un aderezo hecho en casa. Para este aderezo elaborado a base de piña se utiliza la técnica flambeado, ésta consiste en rociar un alimento con un licor y luego prenderle fuego, de esta manera se logra evaporar el alcohol del licor, dejando sólo su aroma.

Beneficios de la piña 

Una de las frutas tropicales más ricas y gustadas en el mundo es la piña, la cual posee un sabor delicioso, dulce y refrescante, pero no sólo eso, los beneficios de la piña son muchísimos. Estas son 3 razones para que incluyas la piña en tu alimentación:

1/ La piña es una fruta diurética y desintoxicante, también contienen vitamina C, B1, B6, ácido cólico y minerales como el sodio, potasio, calcio, magnesio, manganeso y hierro.

+Te recomendamos: 9 recetas de ensaladas que debes probar

2/ Gran parte de la composición de la piña es agua y fibra, es baja en calorías, así que es una fruta ideal para cuando se está a dieta. Ayuda a eliminar líquidos retenidos en el organismo, lograr un vientre plano, estimula los riñones y elimina elementos tóxicos.

3/ Contiene un alto nivel de fibra y sacia el hambre, previene el estreñimiento, normaliza la flora intestinal y evita la obesidad. Además, disminuye el colesterol en la sangre, así que reduce el riesgo de enfermedades del corazón.

Esta es una versión deliciosa, con pocos ingredientes y nutritiva.

Ventajas de comer ensaladas verdes

1- Hidratan y refrescan: Más del 90% de la composición de las hortalizas, base de las ensaladas, es agua.

2- Nutrientes: Los vegetales son fuente excelente de vitaminas que regulan múltiples procesos orgánicos, como el buen funcionamiento del sistema nervioso. 

3- Depurativas: La acción depurativa, desintoxicante y diurética de las ensaladas se debe al alto contenido de agua, potasio, al bajo aporte de sodio, así como de los vegetales que las componen.

Así que no hay excusas para incluir las ensaladas en tu alimentación diaria, ya sea que las prepares como plato principal o complemento, lo importante es siempre tenerlas en cuenta.

VER  Crema de yuca con capirotadas

Para que podamos conocer más de los beneficios de este nutritivo alimento, te invitamos a sintonizar el programa Buen Provecho por GO TV Honduras a las 9:00 AM de lunes a viernes, donde podrás conocer más recetas con el chef Carlos Espinal. 

+Lee más: Como implementar alimentos verdes a tus comidas

Ingredientes

  • ½ taza de aceite de oliva
  • ½ taza de piña finamente picada
  • 2 shots de ron
  • ½ cebolla amarilla
  • 1 diente de ajo machacado
  • 2 lechugas romanas
  • ½ taza de vinagre de manzana
  • 3 cucharadas. de semillas de linaza
  • sal y pimienta al gusto

Paso a paso

  1. Para el aderezo, precalentar una sartén a fuego fuerte, colocar 1 cucharadita de aceite de oliva y sofreír la piña hasta dorar, añadir el ron y flamear una vez se evapora el contenido alcohólico retirar y dejar enfriar.
  2. Mezclar en un tazón el resto de aceite de oliva, cebolla finamente picada, piña, vinagre de manzana, ajo, mover todo muy bien y reservar.
  3. Para la ensalada, lavar con abundante agua fría la lechuga y cortar en trozos con la mano, verter el aderezo de piña y semillas de linaza, salpimentar al gusto y mover todo, servir inmediatamente.

También te puede interesar

30 min. 2 porciones

Frittura di pesce Almuerzos, Cenas

Por Chef Arnold Petizon
25 min. 1 porciones

Muffin con tocino Desayunos

Por Chef Wendy López
1 hora 8 porciones

Sopa de pollo Almuerzos, Entradas

Por Mami Luz y su Caldero

Deja un comentario

error: Content is protected !!