• Preparación 10 min.
  • Tiempo Total 15 min.
  • Rinde 2 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Para refrescarte durante los días de calor o simplemente para disfrutar de una bebida nutritiva y saludable; está la limonada con zanahoria. Además es una buena opción para saciar antojos por las tardes sin sacrificar el sabor puesto que la zanahoria, tiene una pulpa muy dulce perfecta para batidos y limonadas.

+Receta recomendada: Ponche con manzana

Así mismo es una fruta que contiene nutrientes esenciales y antioxidantes para nuestro cuerpo que sin duda debemos añadir a la dieta. La zanahoria contiene una cantidad escasa de calorías, por eso es una opción fabulosa para incluir en nuestros platos del día a día como sopas, caldos y cremas, sin contar que contribuye a la perdida de peso.

Una limonada de zanahoria es muy saludable para disfrutar en casa

La limonada de zanahoria es una propuesta especial para aprovechar los beneficios de ambas frutas como el jugo del limón y como mencionamos anteriormente la zanahoria. Si quieres ver más recetas saludables no te pierdas el programa Buen Provecho junto al chef Carlos Espinal de lunes a viernes a las 9:00 am solo por GO TV. 

Tip del sabor

Los licuados, batidos y otras bebidas frutales son los aliados especiales a la hora de bajar de peso y mantener un estilo de vida saludable. Por eso puedes combinar tus frutas preferidas y prepararlas en casa. Te dejamos una opción aquí: Limonada de sandía.

VER  Sopa de caracol con coco

Ingredientes

  • 1 zanahoria
  • jugo de 2 limones
  • 2 tazas de agua
  • ½ taza de azúcar
  • cantidad necesaria de hielo

Paso a paso

  1. Pelar la zanahoria y con el pelador sacar las tiras, reservar para decoración.
  2. Cortar la mitad de la zanahoria en cubos y colocar en la licuadora con el jugo de los limones, azúcar y agua, triturar muy bien y degustar sobre abundante hielo, decorar con las tiras de zanahoria.

También te puede interesar

35 min. 1 porciones

Kefta kebab de cordero Almuerzos

Por Chef Herry Rosales
2 horas 6 porciones

Sopa de gallina india en arroz de maíz Almuerzos, Cenas

Por Buen Provecho
8 min. 1 porciones

Mayonesa casera con chiles deshidratados Complementos

Por Chef José Mejía

Deja un comentario

error: Content is protected !!