Descripción de la receta
Para refrescarte durante los días de calor o simplemente para disfrutar de una bebida nutritiva y saludable; está la limonada con zanahoria. Además es una buena opción para saciar antojos por las tardes sin sacrificar el sabor puesto que la zanahoria, tiene una pulpa muy dulce perfecta para batidos y limonadas.
+Receta recomendada: Ponche con manzana
Así mismo es una fruta que contiene nutrientes esenciales y antioxidantes para nuestro cuerpo que sin duda debemos añadir a la dieta. La zanahoria contiene una cantidad escasa de calorías, por eso es una opción fabulosa para incluir en nuestros platos del día a día como sopas, caldos y cremas, sin contar que contribuye a la perdida de peso.
La limonada de zanahoria es una propuesta especial para aprovechar los beneficios de ambas frutas como el jugo del limón y como mencionamos anteriormente la zanahoria. Si quieres ver más recetas saludables no te pierdas el programa Buen Provecho junto al chef Carlos Espinal de lunes a viernes a las 9:00 am solo por GO TV.
Tip del sabor
Los licuados, batidos y otras bebidas frutales son los aliados especiales a la hora de bajar de peso y mantener un estilo de vida saludable. Por eso puedes combinar tus frutas preferidas y prepararlas en casa. Te dejamos una opción aquí: Limonada de sandía.
Ingredientes
- 1 zanahoria
- jugo de 2 limones
- 2 tazas de agua
- ½ taza de azúcar
- cantidad necesaria de hielo
Paso a paso
- Pelar la zanahoria y con el pelador sacar las tiras, reservar para decoración.
- Cortar la mitad de la zanahoria en cubos y colocar en la licuadora con el jugo de los limones, azúcar y agua, triturar muy bien y degustar sobre abundante hielo, decorar con las tiras de zanahoria.