Descripción de la receta
Unas pechugas de pollo al yogur muy saludables para los amantes de ligero, esto es gracias al sabor bajo en calorías y muy nutritivo que posee la carne de pollo. Además, la consistencia cremosa del yogur es perfecta para crear un marinado libre de grasas; listo para complementar con una ensalada o una porción de vegetales.
+Acompaña esta receta con: Ensalada de rúcula, aguacate y almendras
Debes saber que el yogur es de los ingredientes con mejor sabor y más versátiles que podemos encontrar en nuestra cocina. Entre tantas ventajas que posee podemos decir que es seguro para elevar o potenciar el sabor de los alimentos siempre y cuando se combine con otros ingredientes como condimentos y especias. Se puede utilizar en carnes, postres, bebidas, entre otros.
Sabías que…
El yogur es perfecto para fortalecer nuestro sistema inmune y nos provee proteínas, por tanto es un buena opción para preparar aderezos y complementar bebidas. Funciona muy bien para disfrutar durante el desayuno porque ayuda a reactivar el sistema digestivo y contiene minerales esenciales. Disfruta de una opción para cocinar con yogur aquí: Aderezo de yogur y coco
Ingredientes
- 2 pechugas de pollo
- 1 taza de yogur natural sin sabor
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada de paprika
- ½ mazo cilantro
- ralladura de 1 limón
- cantidad necesaria de aceite de oliva
- 1 naranja
- sal y pimienta al gusto
Paso a paso
- Aplanar las pechugas de pollo, colocar en un recipiente el yogur, ajo finamente picado, paprika, mitad del cilantro finamente picado, ralladura del limón y dejar bien tapado en la nevera por 2 horas.
- Precalentar una sartén a fuego fuerte y colocar un poco de aceite de oliva y poner las pechugas, descartar la marinada, cocinar 5 minutos por lado luego añadir el jugo de la naranja, cubrir y dejar cocinar otros 5 minutos.