• Preparación 15 min.
  • Tiempo Total 40 min.
  • Rinde 2 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Sin duda no existe una receta más saludable para disfrutar en casa que las pechugas de pollo con espinacas y quesillo. Son exquisitas y ligeras precisamente porque el pollo es de las carnes preferidas si se trata de comer bien, en platos completos para cualquier hora del día, como el almuerzo o la cena.

+Recetas recomendada: Pechugas rellenas de machuca 

La carne tierna y suave como las pechugas del pollo se cocinan muy rápido; principalmente si se trata de una cocción libre de grasas como la del horno. Una vez listo puedes complementarla con una ensalada verde o con unos vegetales rostizados.

Entre los ingredientes no puede faltarnos la frescura de Pollo Norteño

Disfruta de las mejores recetas que puedes preparar en casa con Pollo Norteño y esta receta para preparar pechugas de pollo con espinacas y quesillo con el toque especial del chef Carlos Espinal. ¡No dejes de disfrutarla en casa!

Utiliza una cacerola apta para el horno.

Sabías que…

La espinaca es una poderosa fuente de vitaminas y minerales, perfecto para aquellos que cuidan su alimentación. Sumado al valor nutricional del pollo, hacen de esta receta una comida muy completa en sabor y minerales. Este vegetal verde tiene propiedades antioxidantes, que la hacen un aliado especial en nutrición y en la cocina. Prepara más platos con cero grasas y muy completos con la espinaca.

+Más recetas con espinaca: Pie de pollo con espinaca

VER  Gazpacho de fresa y tomate

Ingredientes

  • 2 pechugas de Pollo Norteño
  • 1 cebolla cortada en julianas
  • cantidad necesaria de aceite vegetal
  • ½ taza de maíz
  • 1½ tazas de espinacas
  • 1 jalapeño finamente picado
  • 1 taza de quesillo rallado

Paso a paso

  1. Precalentar el horno a 400 ºF, precalentar una sartén resistente al horno (que sea completamente metálico sin agarres ni partes de plástico u otro material)
  2. Dar golpes con un martillo o palma de la mano a la parte superior de las pechugas de pollo para asegurar una mejor cocción. Salpimentar al gusto, colocar un poco de aceite en la sartén hasta cubrir la superficie, poner las pechugas de pollo, cocinar y voltear a los 5 minutos y añadir la cebolla cortada en julianas, cocinar 5 minutos más.
  3. Colocar sobre las pechugas el maíz, las espinacas, el jalapeño finamente picado (sin venas para que no pique demasiado) y de último el quesillo rallado, salpimentar por encima y colocar en el horno la sartén por 10 minutos, retirar dejar reposar por 5 minutos y servir.

También te puede interesar

1 hora 2 porciones

Cóctel de camarones tempura a la diabla Almuerzos

Por Chef Liliana Alcerro
1 hora 20 porciones

Espumillas del amor Postres, Snacks

Por Chef María José Cardona
10 min. 1 porciones

Jugo quema grasa Bebidas

Por Buen Provecho

Deja un comentario

error: Content is protected !!