Descripción de la receta
Una autentica salsa fría para acompañar lo que quieras. La salsa de cebollines es una propuesta única y especial para disfrutar en casa con unos nachos de tortilla o para añadir a tus tacos fritos. Por la naturaleza del cebollín esta salsa tendrá un sabor picante muy discreto para el paladar. Además del cebollín, se le agrega yogur sin sabor y mayonesa para una consistencia cremosa.
+Te puede interesar: Salsas picantes que puedes añadir a tus platos
Para que la salsa de cebollines logre una buena textura, después de incorporar los ingredientes, el chef Carlos Espinal recomienda guardarla en la nevera por unos veinte minutos aproximadamente.
Sigue el programa Buen Provecho para más recetas y que puedas disfrutarlas en compañía de tu familia. No te lo pierdas de lunes a viernes a las 9:00 am por el canal hondureño GO TV.
+Mira también: Salsa blanca de hongos
Sabías que…
El cebollín, cebollina o cebolla china, es una planta nativa de algunas zonas de Europa y América del Norte. Por siglos ha sido el ingrediente estrella en muchas gastronomías como la asiática, que la disfrutan en salsas, guisos, sopas, ensaladas y cremas. Al ser familia de las plantas bulbosas como el ajo y la cebolla posee un sabor ligeramente picante con tallos verdes y raíz blanca.
Ingredientes
- 2 mazos de cebollines
- 3 cucharadas de mayonesa
- 1 diente de ajo
- 1 limón, su ralladura
- sal y pimienta al gusto
Paso a paso
- Picar finamente los cebollines y mezclar con el resto de los ingredientes. Reservar en la nevera por 20 minutos y degustar fría.