Descripción de la receta
El atol de elote es una bebida típica artesanal de Honduras. Esta bebida se elabora al procesar o licuar los granos del maíz tierno o recién cortado.
Para hacer el atol de elote de una forma artesanal, en los pueblos o las señoras que se dedican a preparar este cremosa bebida, hacen el maíz rallado. Y esto tiene su arte ya que tienen que tener cuidado de no rallar demasiado, para no llegar al olote y que el atol quede amargo.
+Te recomendamos: Tamalitos de elote
Lo bueno es que con la siguiente receta podrás seguir paso a paso cómo hacer este delicioso atol de elote. Y te darás cuenta que realmente no es nada complicado hacerlo, y que podrás consentir a tu familia preparando esta delicia. Puedes disfrutarlo ya sea por la mañana o por la tarde, siempre es buena opción y a todos les encanta.
Nuevas combinaciones
Para degustarlo como un cereal puedes agregar granos de maíz enteros. Otra buena opción es agregar pasas al gusto y un toque de esencia esencia de vainilla antes de servir. Todo dependerá de tus gustos, pero si no puedes tomarlo de forma tradicional espolvoreado con un poco de canela en polvo.
Ingredientes
- 2 tazas de maíz dulce
- 1 litro de leche
- 2 cucharadas de canela
- azúcar al gusto
Paso a paso
- Poner el maíz a cocinar en agua hasta que este suave. Licuar, colar y reservar.
- En una olla poner la leche, la canela y agregar el maíz molido y añadir azúcar al gusto.
- Dejar hervir sin dejar de mover para que no se pegue ni se ahume hasta espesar. Retirar del fuego y servir frío o caliente, decorar espolvoreando canela en polvo.