• Preparación 15 min.
  • Tiempo Total 20 min.
  • Rinde 1 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Llega el fin de semana y siempre se antoja un buen asado en familia, o con amigos. Es por eso que el sábado 4 de julio, gracias a Marca País Honduras y Maggi, llevamos acabo el webinar Asando con Buen Provecho. Aprendimos cómo hacer una parrilla perfecta y por supuesto utilizamos lomo de aguja y entraña para nuestro asado. Por si no lo sabías, el lomo de aguja una pieza grande, tierna, jugosa y magra de la carne de res. Esta carne es deliciosa y contiene cantidades importantes de potasio y proteínas que necesitamos en nuestro organismo.

El chef Manuel Macías , fue el encargado del seminario online Asando Con Buen Provecho, y aprendimos cuáles son los tiempos perfectos para la deliciosa receta de lomo de aguja al grill, una receta sencilla y fácil de preparar. Además, no ocupas mayores ingredientes que un poco de aceite de oliva, sal y pimienta.

+ Te recomendamos: Filete de res con chimichurri

Por otra parte, también se preparó el clásico chorizo, que ya sea como aperitivo o plato fuerte, es ideal para un asado. El chorizo a la parrilla, además de ser jugoso y sabroso ayuda a que tus invitados se mantengan entretenidos con tu asado.

Cuando el chorizo se encuentra en la parrilla y su jugo cae so bre las brasas produce que se desprendan aromas deliciosos que abren el apetito de todos. Así que prueba estas delicias que te proponemos.

+ Te recomendamos: Pinchos de chorizo

VER  Chicha de piña

Ingredientes

  • 4 onzas de lomo de aguja
  • 2 cucharaditas de aceite de oliva
  • cantidad necesaria de sal marina y pimienta
  • ½ libra chorizo parrillero

Paso a paso

  1. Filetear la carne en forma de libro y adobar con sal, pimienta, aceite de oliva, precalentar el grill al máximo colocar la carne y voltear cada 2 minutos, cocinar al termino deseado, retirar y reservar.
  2. Con el grill al máximo, colocar los chorizos a calor indirecto durante 12 minutos voltear cada 5 minutos. Retirar y servir.

También te puede interesar

40 min. 6 porciones

Canastas de huevo Desayunos

Por Buen Provecho
1 h 30 min. 6 porciones

Pan de pan con mango Postres

Por Chef Carlos Espinal
20 min. 2 porciones

Alitas empanizadas Almuerzos, Cenas, Entradas

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!