Descripción de la receta
Definitivamente, este sándwich de embutidos te sacará de algunos apuros a la hora de comer. Es buenísimo para improvisar en la cocina, con los ingredientes que tengas a la mano y estará listo en poco tiempo. Ya sabrás que los sándwiches son clásicos imperdibles, con las versiones más sencillas con pan y mayonesa hasta las más elaborados y saludables para tener una buena comida.
+Mira también: Sándwich de huevo con queso suizo y pan integral
Así pues, los embutidos son una combinación de carnes con otros ingredientes como pimienta y ajos, que ha tomado popularidad gracias a la facilidad con lo que se preparan y por ser versátiles. En nuestra receta elegimos por supuesto una de las marcas líderes en Honduras, Embutidos Delicia.
La ventaja de los embutidos es que se pueden incluir de diversas maneras a nuestros platos, para el almuerzo, cena o entradas, más que todo si hablamos de los chorizos de siempre.
No te pierdas esta receta especial para preparar un delicioso sándwich de embutidos con el toque del chef Carlos Espinal.
Tip para tu sándwich
Puedes agregar rodajas de queso amarillo o queso blanco antes de dorar para que este se derrita. Le dará un toque delicioso.
Ingredientes
- 4 chorizos tipo hot dogs Delicia
- 4 chorizos tipo copetin Delicia
- 1 diente de ajo
- cantidad necesaria de aceite vegetal
- sal y pimienta al gusto
- ½ pan baguette
- 2 cucharadas de mayonesa
- 1 cucharadita de paprika
- 4 hojas de lechuga
- 1 tomate en rodajas
Paso a paso
- Cortar por la mitad los hot dogs y los copetines. Precalentar una sartén a fuego fuerte, cortar finamente el diente de ajo.
- Colocar suficiente aceite vegetal para cubrir la superficie del sartén, colocar los copetines y dorarlos por dos minutos. Agregar los hots dogs y ajo hasta dorar, salpimentar, retirar y reservar.
- En la misma sartén colocar el pan baguette ya cortado por la mitad, dorar y reservar.
- Mezclar la mayonesa y la paprika y reservar.
- Para armar el sandwich colocar la mitad de los copetines y hot dog en el pan con la mayonesa y la lechuga cortada más el tomate, repetir el segundo proceso para el segundo sándwich colocarlos de nuevo en el sartén hasta que se doren, servir.