Descripción de la receta
La pasta con salsa agridulce es de esas recetas que puedes preparar con pocos ingredientes y en poco tiempo, por esa razón es de nuestras favoritas. Esta receta es sin duda popular por su combinación de sabores, además que la pasta es una alternativa que rinde mucho y que se puede disfrutar a cualquier hora del día.
En esta ocasión le apostamos a una pasta con salsa agridulce, en la que también incluimos un ingrediente básico y que sin duda tienes en casa. Sí, hablamos del jamón de pollo Delicia, una opción versátil que puedes incluir perfectamente en una comida sustanciosa como la pasta.
+Más recetas de pastas: Pasta con pollo al grill
Las salsas agridulces, tal como su nombre lo indica, poseen una combinación de sabor entre dulce y salado, por eso se preparan en ocasiones con miel y salsa de tomate, la salsa más clásica de todas para acompañar los espaguetis. La chef Laura Morales recomienda para esta receta utilizar tomates dorados en una sartén con una pizca de aceite y luego agregar jalea de piña. El resultado te dejará encantado.
Tip del sabor
Para servir acompaña tu pasta con queso parmesano rallado y con una porción de vegetales, harán de tu almuerzo y cena algo espectacular. Puedes optar por vegetales a la parrilla o cocidos al vapor. Te dejamos una opción aquí: Vegetales salteados con vinagreta de naranja agria.
Ingredientes
- 4 tomates
- 4 cucharadas de jalea de piña
- cantidad necesaria de jamón de pollo Delicia
- 1 paquete de pasta tipo espagueti
- sal y pimienta al gusto
- cantidad necesaria de aceite vegetal
- queso parmesano para servir
Paso a paso
- En una sartén con un poquito de aceite, colocar los tomates hasta que estén bien dorados, llevar a la licuadora con la jalea de piña y procesar.
- Partir el jamón de pollo en trocitos y dorar en la misma sartén, agregar la salsa y salpimentar al gusto.
- Servir sobre la pasta ya cocida bañada con la salsa agridulce y agregar queso parmesano al gusto.