• Preparación 5 min.
  • Tiempo Total 10 min.
  • Rinde 4 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

El pozol es una bebida tradicional del sur de Honduras. Es elaborado a base de maíz y leche, se sirve generalmente en guacal y se acompaña con pan dulce, aunque muchos también lo disfrutan con sus comidas típicas favoritas. Esta es una verdadera delicia catracha que fascina el paladar hasta de los más exigentes. Un buen pozol hondureño siempre cae bien en cualquier momento de nuestra vida.

¡Esta receta de pozol hondureño es una combinación perfecta! Su preparación no te llevará más de 10 minutos, y como es tan sana y llena de nutrientes, seguro que repetirás durante la semana. Las bebidas saludables son uno de los favoritos para cualquiera. Por varias razones: por lo fácil que es hacerlos, porque están cargados de nutrientes y porque sacian mucho.

+ Mas recetas: Espumillas de horchata y pozol

Una bebida refrescante elaborada a base de maíz.

Y como te dijimos, este tipo de bebida saciará el apetito y dará a tu cuerpo los nutrientes que necesita para perder peso sin pasar hambre. Este pozol hondureño, tomado en el desayuno, es una excelente opción nutritiva por sus ingredientes, ricos en minerales, vitaminas y proteínas. Se trata de un excelente sustituto de productos altamente procesados llenos de azúcar y constituye una manera muy sana de comenzar el día.

Los turistas que visitan Honduras, en especial Choluteca, pueden ir al casco histórico en busca de un pozol bien frío, pero si te animas a prepararlo en casa, aquí le dejamos la receta:

Para una rica merienda este pozol hondureño es una excelente opción. En una noche, para compartir con amigos o disfrutar en casa con la familia, en especial con los niños, es ideal. Si eres amante al chocolate debes probar esta receta, pues además de nutritiva, es muy sabrosa. Seguro te va a encantar; es una preparación que no dejaras de consumir.

VER  Piernas de pollo en salsa de morrones

+ Puedes acompañarlo con: Galletas de mantequilla

Más recetas

Te invitamos a tenerlo siempre a mano para recibir a tus invitados con una bebida catracha. Puedes ver más recetas como estas, en el programa Buen Provecho, por la pantalla de GO TV Honduras a las 9:00 AM; el chef Carlos Espinal nos estará enseñando lo mejor de la cocina.

Ingredientes

  • 1 litro de leche entera
  • 1 taza de panela rallada
  • 1 cucharada canela en polvo
  • ralladura de 1 limón 1 tableta de chocolate
  • ralladura de 1 limón
  • ½ taza de harina de maíz
  • c/n hielo

Paso a paso

  1. En una olla profunda colocar la leche entera, panela, canela, ralladura de limón y tableta de chocolate, llevar al fuego y dejar romper hervor hasta haber fundido todo el chocolate.
  2. Retirar del fuego y dejar enfriar levemente, agregar la harina de maíz y mover constantemente hasta tener una bebida completamente espumosa y espesa, dejar enfriar y servir sobre hielo.

También te puede interesar

10 min. 3 porciones

Camarones en miel y ajo Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal
30 min. 2 porciones

Ensalada de aguacate y maíz Complementos

Por Chef Carlos Espinal
1 hora 12 porciones

Rosquillas en dulce Postres, Snacks

Por Chef Ventura González

Deja un comentario

error: Content is protected !!