Descripción de la receta
La poleada es una receta muy tradicional que se disfruta en toda Centroamérica. Sin embargo, en nuestro país se prepara de diferentes maneras como esta deliciosa opción con frutas, perfecta para tener un desayuno espectacular.
Debes saber que las poleadas tienen una consistencia espesa, porque se preparan con fécula de maíz o en algunos países del mundo con harina de arroz. Estas harinas se caracterizan por ser finas y espesantes, perfectas para cremas dulces, postres o incluso helados caseros.
+Cómo hacer: Poleada con canela
Para esta receta, el chef Carlos Espinal incorpora frutas perfectas para el desayuno como ser la manzana y el banano, sin embargo puedes añadir tus frutas preferidas con un toque de ralladura de limón. Una combinación que te dejará encantando.
Sabías que… la poleada
En nuestro país, la poleada se disfruta tradicionalmente en el departamento de Choluteca. El toque característico es utilizar una pizca de canela en polvo para darle un toque final exquisito. Lo mejor de todo es que se puede consumir en fría o caliente. Todo dependerá de tu gusto.
El dulce sabor de la poleada invade gastronomías como la de El Salvador que la disfruta caliente, con pasas y un toque de esencia de vainilla.
+Lee también: Bebidas tradicionales hondureñas para disfrutar
Ingredientes
- ¼ taza de fécula de maíz
- 2 yemas de huevo
- 1½ taza de leche entera
- 1 cucharadita de vainilla
- ¼ taza de azúcar
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 1 banano
- 1 manzana roja
- ½ taza de sandía
- 2 cucharadas de avena
- ralladura de 1 limón
- 1 cucharada de miel de abeja
Paso a paso
- Para la poleada en una olla profunda mezclar, la leche, canela, yemas de huevo, vainilla, fécula de maíz y azúcar.
- Mover todo muy bien hasta tener una mezcla libre de grumos, calentar a fuego medio revolviendo constantemente hasta espesar la mezcla, bajar el fuego al mínimo y dejar durante 10 minutos, degustar caliente o frío.
- Para servir, picar finamente las frutas, mezclar en un recipiente todo junto y añadir la miel, ralladura de limón, avena y degustar encima de la poleada.