• Preparación 5 min.
  • Tiempo Total 10 min.
  • Rinde 2 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Ya empezó la temporada de frío y las fiestas decembrinas, el momento perfecto para disfrutar una rica bebida de frutas y compartir con los tuyos. El ponche navideño con frutas es una preparación a base de ingredientes tropicales que se combina con fruta fresca, jugo de ponche y aguardiente.

+Te recomendamos: Ponche navideño con manzana

Ponche navideño con fruta

Este ponche es una bebida refrescante a base de frutas y con un toque de aguardiente.

Hacer el ponche navideño es sencillo, básicamente solo tienen que cortar la fruta y agregarle los demás ingredientes y listo tendrás un delicioso ponche navideño con frutas para celebrar en las fiestas decembrinas.

El ponche navideño con fruta cuenta con notas dulces provenientes de las frutas que lo acompañan, y un amenizado piquete que lo hace el más anhelado. Con esta bebida ya tienes una nueva manera de celebrar y darle un toque refrescante a estas fiestas.

Origen del ponche

Esta refinada y deliciosa bebida está tan arraigada a las tradiciones de nuestra cultura que algunos incluso piensan que tiene su origen en América, pero no es así. El ponche que degustamos hoy es el resultado de una interesante fusión de diferentes culturas, cuyos orígenes se remontan a las Indias Orientales y su expansión a Inglaterra por los marineros ingleses, y luego llegó a todo el mundo

Además: Ponche cítrico

En India, el ponche se llama pãč, que significa cinco, en alusión a sus ingredientes originales: alcohol, agua, azúcar, limón y té. En Gran Bretaña, la mezcla creció en popularidad bajo el nombre de ponche, hasta que se convirtió en la palabra española ponche. Si bien la receta original del ponche indio tiene solo cinco ingredientes, hay más de 100 ponches en todo el mundo con una variedad de ingredientes, que incluyen leche, huevos, fruta, jugo, agua e incluso alcohol.

VER  Frozen Margarita

Ingredientes

  • ½ taza piña en cubos
  • ½ taza de sandía en cubos
  • 1 taza de ponche de frutas
  • 1 taza jugo de guayaba
  • ½ taza de manzana picada en cubos
  • 1 shot de aguardiente

Paso a paso

  1. Colocar todos los ingredientes en la licuadora y reservar un poco de la fruta picada para decoración.
  2. Servir bien frío con hielo y decorar con la fruta.

También te puede interesar

35 min. 2 porciones

Tacos de chiles rellenos Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal
35 min. 1 porciones

Kefta kebab de cordero Almuerzos

Por Chef Herry Rosales
2 horas 6 porciones

Cuajada casera Complementos

Por Chef Laura Morales

Deja un comentario