Descripción de la receta
En los días de mucho calor siempre cae bien un coctel refrescante, pero si buscas mantenerte a raya en cuanto a salud se refiere las opciones sin alcohol son las ideales. Este es un ponche que mezcla el sabor de la fruta fresca con el jugo de arándanos.
+También: Conoce algunas de las bebidas alcohólicas con sello catracho
Si no tienes a mano los arándanos puedes sustituirlos por unas moras frescas, de verdad que te va encantar. En caso de que quieras agregar un toque de alcohol el vodka es el que mejor se fusiona con estos sabores. ¡Listo para disfrutar a la orilla de la playa o de una piscina!
Esta una mezcla de varios jugos de fruta y especias, el ponche también se toma como aperitivo antes de las comidas, como acompañante de comidas, o simplemente como una bebida refrescante. Se sirve en recipientes grandes y anchos llamados poncheras.
El ponche no sólo es una bebida refrescante en la época de verano, también tiene un alto aporte de vitaminas como la C, B, hierro, calcio y antioxidantes. Con esta bebida podrás viajar a zonas tropicales, perfecto para disfrutar en una noche de reunión familiar.
Beneficios de las frutas
La fruta es una parte importante de nuestra alimentación que no puede faltar en tu dieta diaria, además de ser beneficiosa para tu organismo por la abundante cantidad de nutrientes que lleva, es necesaria para garantizar muchas de las funciones que tu cuerpo necesita realizar todos los días.
+Te puede interesar: 8 bebidas con licor que representan la cultura hondureña
La riqueza de este alimento se debe en su mayoría a su composición, dado que está formada en su mayoría por agua, además de contener una gran cantidad de vitaminas, una parte importante de minerales, como calcio, potasio y fósforo, entre otros, así como fibra alimentaria cuya proporción dependerá del tipo de fruta de la que se trate.
Si te fijas en los nutrientes energéticos, las frutas contienen hidratos de carbono que suelen ser de absorción rápida, como los azúcares simples, y además, pueden contener grasas o proteínas como nutriente energético secundario.
Ingredientes
- ½ taza de fresas
- 1 limón (jugo)
- 1 taza de jugo de arándanos
- ½ taza de moras frescas
- c/n arándanos frescos
- 1 lata de soda
- 3 cucharadas de azúcar
- ½ taza de uvas negras
- c/n hielo
- c/n naranja y menta para decorar
Paso a paso
- Licuar la mitad de las fresas con el jugo de limón hasta mezclar bien, agregar el jugo de arándanos y las moras frescas, licuar y retirar.
- Colar el jugo y verter en una jarra. Agregar los arándanos frescos, soda, azúcar, uvas enteras y el resto de las fresas.
- Servir en vasos con hielo y decorar con trozos de naranja y menta.