Descripción de la receta
Los ponches no siempre deben ser calientes, es por eso que esta versión fría y libre de alcohol es perfecta para disfrutar durante la época navideña. La manzana se ha convertido a lo largo de los años en una de las frutas más presentes y representativas de la navidad, por ello el ponche con manzana será la perfecta para las cenas o reuniones navideñas.
Lo que hace perfecta a esta bebida para las reuniones familiares, es que al no tener alcohol en su preparación es apto para grandes y pequeños.
Uno de los ingredientes exóticos utilizado en esta receta es la granada roja, si no la encuentras se puede omitir o reemplazarla por granadilla. Esta fruta le agrega un rico sabor a la bebida, además es rica en antioxidantes y se le conoce por ser una aliada para el reducir el colesterol.
+También: 4 bebidas tradicionales de la época navideña
Una bebida con toque navideño
Las manzanas son una de las frutas con las cuales se pueden preparar diferentes platillos, postres y bebidas. Que mejor manera de degustar algo dulce y refrescante que con esta receta de ponche de manzana, el cual a pesar de llevar otras frutas, el ingrediente estrella es la manzana.
El ponche de manzana será el acompañante perfecto de tus cenas navideñas, o cualquier comida, especialmente para los amantes de las bebidas con frutas naturales. Es muy importante que integres hielo para que se convierta en una bebida muy refescante, sin importar el clima, siempre es bueno un ponche refrescante.
+Mira: Video: Aprende a preparar dos bebidas refrescantes
Ingredientes
- 3 naranjas en rodajas
- 1 taza de piña en cubos
- 1 taza de manzana roja picada
- 1 taza de granada o ganadilla
- 2 tazas de jugo de piña
- 2 tazas de jugo de naranja
- 3 tazas de jugo de limón
- 1 litro de soda
- 1 taza de azúcar
- c/n hielo
Paso a paso
- En un tazón hondo mezclar las naranjas, la piña, la manzana, granada, el jugo de piña, de naranja y de limón, dejar reposar por 20 minutos en el refrigerador.
- Añadir la soda, el azúcar y hielo, remover y servir.