Descripción de la receta
El pollo rostizado es un plato sencillo de hacer pero muy sabroso, que básicamente consiste en meter el pollo al horno o al asador. Generalmente el rostizado del pollo dependerá mucho de su propia grasa y de los extractos que acompañen a la receta que hagas, siguiendo el paso a paso obtendras un platillo delicioso.
Para conseguir un rostizado jugoso y sabroso deberás tomar en cuenta que la exposición del pollo debe directa al calor, y debes estarlo moviendo constantemente de modo que todas las partes de éste se doren por igual. El pollo rostizado es una excelente opcion para disfrutar en el almuerzo con amigos o familiares animate a prepararlo y dejar de ir a la tienda por el.
+Relacionada: Pollo frito crujiente
Beneficios
La carne de pollo es una de las proteínas animales más ricas en vitaminas y minerales. Llevamos más de 4.000 años consumiéndola y sigue siendo una de las bases primordiales en la alimentación de millones de personas en el mundo. Por estas razones, desde las comidas más tradicionales hasta las dietas estrictas, cuentan con el pollo como fuente de alimentación y nutrición.
El primero de los beneficios de comer carne de pollo es que la carne al tener menor contenido de grasa, facilita el metabolismo digestivo, generando menos esfuerzo en desdoblar químicamente el alimento y facilitar la absorción rápida de los nutrientes. Es importante tener en cuenta que los porcentajes de grasa varían dependiendo de la parte del pollo que se vaya a consumir. La pechuga es la pieza del pollo que más carne magra contiene, mientras que, las alitas al contener menor cantidad de carne y se consume con la piel, aumenta así los contenidos de grasa al ser ingerido.
+Lee: Dedos de pollo crujientes
Ingredientes
- 3 limones
- Cantidad necesaria de sal gruesa y pimienta
- ½ cucharadita de tomillo en polvo
- 1 pollo entero de 3 libras
- 2 libras de papas baby
- 5 dientes de ajo
- ½ libra de champiñones frescos
- 1 taza de vino blanco
- 1 taza de caldo de pollo
Paso a paso
- En un tazón mezclar el jugo de 2 limones, sal gruesa, pimienta y tomillo.
- Untar el pollo con la mezcla por dentro y por fuera y reservar.
- Lavar bien las papas y colocarlas en una bandeja para horno con los dientes de ajo (con todo y cáscara), el limón restante cortado en 4, y los champiñones.
- Colocar el pollo sobre las papas y bañar con el vino blanco y el caldo de pollo, tapar con papel aluminio y llevar al horno precalentado a 360ºF por 1 hora,
- Retirar el papel aluminio y cocinar 30 minutos más o hasta que esté dorado, servir.