Descripción de la receta
El pollo relleno en salsa de loroco es una receta auténtica de la gastronomía de la zona Occidental del país, tanto por su preparación, como por su ingrediente estrella el loroco. Los ingredientes que necesitas para la elaboración del pollo relleno en salsa de loroco es pechuga de pollo, quesillo, loroco, aceite de oliva, ajo, crema de leche y fécula de maíz.
Mantén presente que el corte de la pechuga tiene que ser de manera transversal, seguidamente rellena con el quesillo y loroco. El sartén tiene que estar muy caliente para dorar ambos lados de nuestras pechugas y así lograr que los sabores se mantengan.
Ingrediente autóctono
El loroco, es una especie de planta botánica cuya flor es comestibles y aromática, se origina en Honduras, El Salvador y Guatemala y se extiende por toda América Central y parte de México.
+ Receta recomendada: Sopa de pollo con loroco
Se implementa como condimento en salsas, sopas, pizza, guisados, pupusas en toda la región Su alta cantidad de fibra, vitamina A, B, C, calcio y hierro es recomendado para el consumo de la vida diaria, tiene propiedades espasmódicas que actúan como componente relajante.
Ingredientes
- 4 pechugas de pollo
- ½ libra de quesillo
- ½ libra de loroco
- cantidad necesaria de aceite de oliva
- 2 dientes de ajo
- 1 cubito de pollo
- 1½ taza de crema de leche
- 1 cucharada de fécula de maíz disuelta en agua
Paso a paso
- Salpimentar las pechugas de pollo. Reservar.
- Mezclar el quesillo con 3 cucharadas de loroco y picar finamente
- Con un cuchillo hacer un corte transversal en la pechuga y rellenar con el quesillo y loroco.
- En una sartén o plancha engrasada cocinar las pechugas hasta dorar ambos lados hasta que estén cocida por dentro. Reservar calientes.
- Para la salsa: en una sartén sofreír el resto de los lorocos con los 2 dientes de ajo y con el cubito de pollo, durante 1 minuto. Llevar a la licuadora, incorporar la crema de leche y la fécula, licuar hasta obtener una salsa.
- Llevar a una cacerola a fuego medio alto. Dejar cocinar durante 5 minutos o hasta que la salsa haya espesado.
- Servir el pollo bañado con la salsa y acompañar al gusto.