Descripción de la receta
El pollo popcorn o bien llamado ´´palomitas de pollo´´, son un platillo muy sencillo de hacer ideales para comer como plato fuerte o como boquitas, ideales para comer con papas y una salsa de tomate o tártara.
Este platillo es proveniente de los estados unidos ya que, muchas franquicias andaban buscando tener otra manera de comer el pollo frito. Por otra parte esto les resultaba beneficioso ya que con poca cantidad de pollo generaban bastantes recetas.
+Lee esto: Pollo Rey con su nueva imagen lanza la campaña “Los que saben, saben”
¿Qué tiene de especial esta receta?
Este platillo consiste en cortar el pollo en pequeños cubos, para luego sazonarlo con las especies que tu deseas agregarle y de este modo lo empanas para posteriormente freírlos, de este modo te quedan crujientes y deliciosas.
+Mira esta receta: Bombones de pollo
Lo puedes acompañar de la salsa de tu elección, ya que va con cualquier elemento que desees agregarle a la receta. También, es muy favorable acompañarlas con papas fritas ya que son un complemento perfecto.
A lo largo de los años se fue expandiendo por toda Europa hasta llegar a toda América, ya que es muy delicioso y sencillo de hacer. Esta comida la puede comer a todas horas y deleitarte con este antojo que es increíblemente exquisito.
Esta receta es muy favorable si deseas hacer un snack o simplemente para que los niños degusten de una rica merienda, también es perfecta por si tienes algún evento ya que sirve mucho como aperitivo.
+Ver más: Sopa de pollo al azafrán
Ingredientes
- 2 pechugas de pollo
- ½ taza de harina
- 3 cucharadas de fécula de maíz
- 1 taza de pan molido
- ½ cucharada de sal de ajo
- ½ cucharada de paprika
- ½ cucharada de orégano en polvo
- c/n sal y pimienta
- 2 huevos batidos
- 1 chorrito de leche
- c/n aceite vegetal
Paso a paso
- Cortar las pechugas de pollo en cubos pequeños.
- En un tazón mezclar la harina, fécula de maíz, pan molido, sal de ajo, paprika, orégano, sal y pimienta.
- En otro tazón batir los huevos con la leche.
- Colocar los cubos de pollo en el huevo y luego pasar por la mezcla de harina y pan.
- Freír los cubos de pollo en abundante aceite caliente evitando que se peguen unos con otros, servir con la salsa de tu elección.