Descripción de la receta
El pollo guisado con papas, es un platillo completo que puede comerlo de almuerzo o cena. Es altamente grato en proteínas y exquisito al paladar, una delicia muy tradicional dentro de la cocina de los hondureños.
Este platillo tiene un origen europeo, a lo largo del tiempo ha tenido diversas infusiones con la multitud de culturas a donde ha llegado pero su sabor sigue siendo extraordinario. Por su parte, los hondureños lo hemos adoptado muy bien, el cual se prepara de una forma diferente y se degusta como complemento de un buen almuerzo catracho, con arroz, ensalada y tortillas de maíz.
+Ver más: Sopa de pollo al azafrán
¿Qué lo hace tan único?
Su sabor es incomparable, la textura tierna del pollo complementado con la salsa le da un toque único que deja al comensal con ganas de saborear lentamente cada bocado.
La clave del platillo es dejar marinar el pollo con todos los condimentos ya que así, este mismo absorbe todos los sabores y aromas de los ingredientes.
+Ver más: Pollo frito estilo cajún
Su salsa es única, la fusión de sabores complementa con el sabor del tomate maduro. Por otro lado, la papa le aporta ese toque cultural que a todos nos encanta de la mano con el toque aromático del culantro.
Lo puedes acompañar con el elemento de tu elección ya sea arroz o tortillas de maíz, esta receta es tan dinámica que le puedes agregar lo que tu desees y conservara ese delicioso sabor.
Esta receta tiene un alto valor nutritivo, ya que el pollo tiene muchas vitaminas que ayudan el bienestar de tu cuerpo. Esta preparación es perfecta si andas buscando un platillo que llene tus expectativas.
+Ver más: Bombones de pollo
La gastronomía ha cambiado y se ha fusionado al paso del tiempo, y el pollo guisado con papas ha tenido ciertos cambios de ingredientes. Pero; su sabor, aromas y texturas siempre serán deliciosas.
Ingredientes
- 2 pechugas de pollo partida en trozos medianos
- 3 dientes de ajo finamente picados
- c/n sal y pimienta
- 1/2 cucharadita de cominos
- 1 cucharada de paprika
- c/n aceite oliva
- 1/2 cebolla en trozos
- 5 tomates maduros
- 1 cucharada de pasta de tomate
- 1 chile morrón rojo
- 6 papás en trozos medianos
- c/n cilantro picado
Paso a paso
- En un tazón colocar el pollo en trozos y condimentar con ajo, sal, pimienta y paprika. Dejar reposando durante 20 minutos.
- En una olla con aceite de oliva saltear la cebolla con el tomate y la pasta de tomate, licuar con 1 litro de agua, reservar.
- En la misma olla saltear el pollo durante 3 minutos junto con el chile morrón en cuadros, agregar el tomate licuado y las papas y dejar cocinando de 30 a 40 minutos.
- Rectificar sazón y decorar con cilantro antes de servir.