• Preparación 20 min.
  • Tiempo Total 40 min.
  • Rinde 5 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Esta receta de pollo guisado con papas es una preparación súper fácil, económica y exquisita. Resulta perfecta para novatos, amantes de la cocina casera o todo aquel que necesita improvisar para ahorrar tiempo o dinero. Simplemente, abre la nevera y usa los vegetales que se te antojen, pues todos funcionan bien en esta receta. Eso sí, siempre ten a mano tomate o pasta de tomate, pues este ingrediente, junto al pollo y las papas, resulta indispensable en esta preparación.

Amarás cocinar este platillo, ya que el olor que desprende el guiso te hará recordar lo tradicional y el calor de hogar, ¡todo un clásico de la comida casera! Aprende cómo hacer pollo guisado con papas con la receta que Buen Provecho y el chef Carlos Espinal te brinda; le dará un giro magistral a esta receta.

+ Te recomendamos: Pollo relleno en salsa de loroco

A la hora del degustarlo, sírvelo con arroz y alguna ensalada de tu preferencia, te proponemos la ensalada de papa con huevo y mayonesa. Lo curioso de esta receta es que puedes utilizar los ingredientes que más te gusten, por ejemplo, en lugar de añadir papa, puedes optar por yuca, camote y hasta plátano macho. Cualquiera de estos ingredientes caerá bien al pollo guisado.

Es sencillo de preparar y de gran sabor, puede ir acompañado con arroz blanco y plátanos fritos.

Tips de cocina

Tu pollo guisado con papas lo puedes hacer como mas te guste, puedes añadirle ingredientes al montón. Pero nosotros te sugerimos que comiences lavando las piezas de pollo con limón o naranja agria, y lo dejas reposar por una hora; verás como le dará un sabor extraordinario. Cuando ya lo hayas dejado reposar, entonces pon a freír vegetales como cebolla, chile… tu decides. Cuando ya se hayan sofreído, añades el pollo y lo sofríes un poco más.

VER  Croquetas de frijol

Por ultimo añades la salsa, o los tomates. No olvides que el pollo se cuece rápido, y si le añadirás las papas en trozos grandes, intenta añadirla mucho antes del pollo, pero si los trozos de la papa serán pequeños, puedes hacerlo al mismo tiempo que añadas el pollo. Lo cierto esque la papa no es un tubérculo que cueste mucho cocinarse.

+ Cómo hacer unos ricos: Guisado de pollo en coco

Estas comidas hondureñas, son las que te gustan. Y si deseas aprender más recetas con el chef Carlos Espinal, puedes sintonizar el programa Buen Provecho que se transmite de lunes a viernes a las 9:00 AM por GO TV Honduras.

Ingredientes

  • 1 pollo entero
  • 1 libra de papas en cubos
  • 3 tomates pera finamente picado
  • 1 cebolla amarilla finamente picado
  • 1 chile verde finamente picado
  • 3 dientes de ajo finamente picado
  • ½ mazo cilantro finamente picado
  • 1 cucharadita azúcar
  • c/n sal y pimienta

Paso a paso

  1. Limpiar y cortar el pollo en 8 partes, sazonar con la sal y pimienta y reservar.
  2. Sofreír las piezas de pollo en una olla profunda con suficiente aceite hasta estar completamente doradas, agregar el resto de vegetales y las papas.
  3. Cubrir con agua, tapar y dejar cocinar a fuego bajo por 30 minutos, de ser necesario más agua se le puede agregar un poco más, servir con un poco de cilantro encima.

También te puede interesar

10 min. 1 porciones

Smoothie de naranja y frambuesa Bebidas

Por Buen Provecho
25 min. 1 porciones

Sándwich de cerdo mechado Almuerzos, Cenas

Por Chef Horacio Ruiz
45 min. 8 porciones

Churros españoles de chocolate Postres, Snacks

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!